Noticia Empresas

El 85% de las marcas de lujo aumentará su presupuesto en marketing digital

Por Redacción - 10 Enero 2013

La reciente encuesta realizada por Luxury Interactive and ShopIgniter entre más de 100 de las principales marcas de lujo a nivel mundial muestra una clara intención por apostar firmemente por el marketing digital en este año que acabamos de comenzar. El 85% de los encuestados confirmó que aumentaría su inversión en marketing digital, y un 72% invertiría más en Social Media. No es de extrañar, ya que su público objetivo cada vez accede con mayor frecuencia las redes sociales, y utiliza sus dispositivos móviles para obtener información. Los datos ofrecidos por este estudio coinciden con las cifras ofrecidas por otras investigaciones del sector. Se trata de una tendencia que viene en progresivo aumento desde 2012, cuando el 80% de las marcas ya reconoció haber aumentado su presupuesto de publicidad digital respecto al año anterior, y un 77% había destinado más recursos al Social Media durante el mismo periodo. El 63% de los participantes en la encuesta prevé que que en 2015 el marketing digital se erigirá como la principal vía para alcanzar a su público objetivo, superando a la publicidad impresa, televisiva o a los programas de fidelización. De momento, la estrategia de comunicación de las marcas de lujo en Social Media se centra en conseguir nuevos clientes. Según Marko Muellner, vicepresidente de marketing de ShopIgniter, las marcas además deben esforzarse por desarrollar estrategias que transmitan la exclusividad de la marca, invitando a sus usuarios a vivir en primera persona esa experiencia de lujo y distinción que envuelve a la marca; para de este modo aumentar su deseo por adquirir sus productos. Entre otras conclusiones extraídas del estudio, destaca que:

  • El 76% de las marcas se decantaría por Facebook, si tuviera que escoger una única red social para desarrollar su estrategia.
  • El 95% de los encuestados reconoce que interactúa activamente con sus clientes en Facebook, mientras que el 85% lo consigue en Twitter y un 60% en Pinterest.
  • Las prácticas más habituales en social media se centran en la publicación de imágenes de productos (81%), videomarketing (75%) y las acciones de lanzamiento de nuevos productos (60%).
  • El 63% de los marketers se considera bastante satisfecho con los resultados de su estrategia en marketing social, aunque está dispuesto a seguir trabajando para mejorar.
  • El 46% también se siente satisfecho con los resultados obtenidos con sus acciones de marketing móvil, y tiene previsto seguir esforzándose para alcanzar nuevos objetivos.

Las marcas de lujo también han sabido apreciar el potencial del medio online, donde pugnan por llegar hasta su público objetivo y conectar con él en un plano más cercano. Aquí, como en todos los sectores, la competencia es feroz, por lo que deberán apostar por la creatividad y la calidad de contenidos para fomentar la fidelidad de sus seguidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados