Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
357 SHARES
Publicado por Redacción en El Chupete hace 1 año

El Branded Content será el eje temático de la IX edición del Festival El Chupete

El nuevo consumo del medio TV ha propiciado una nueva tendencia de las marcas hacia el Branded Content y otras formulas para conectar con el público infantil y adolescentes

El Chupete abre una nueva categoría dedicada al Branded Content para dar cabida a la inscripción de piezas que respondan a esta modalidad comunicativa

Un año más en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete vuelve a tratar un tema de candente actualidad como es en estos momentos el Branded Content (Contenido de marca), dirigido al público infantil y juvenil.

Si hay un público que está propiciando este cambio comercial por parte de las marcas es el público infantil y adolescente. Las nuevas formas de consumo de TV entre los niños y jóvenes hacen que cada vez sea más complejo que las marcas lleguen a este público a través de la publicidad tradicional. La habitual batería de spots emitidas por televisión se ha quedado obsoleta a la hora de enviar un mensaje a este target inquieto, acostumbrado a la tv a la carta y adaptado a la cultura de la multipantalla.

Movidos por la temática de este año el Festival dedicará una nueva categoría al Branded Content. Una categoría en la que todos aquellos interesados podrán inscribir aquellas campañas de Branded Content dirigidas a niños o adolescentes realizadas en el último año. Entendiendo que el Branded Content más allá del mensaje comercial la marca aporta un contenido de formación, información y entretenimiento, en cualquier tipo de soporte, con el fin de transmitir los valores de marca dirigido a la infancia y adolescencia.

El Branded Content no es algo nuevo pero ha sido rescatado por la revolución digital, la multipantalla y por la aparición de un consumidor más exigente.

No en vano uno de los principales exponentes se refiere a una campaña infantil protagonizada por Popeye en 1929. El dibujo animado fue un encargo de la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU concebido para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación. El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado salto del cómic a los medios audiovisuales como: la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.

El Chupete no solo se centrará en el Branded Content televisivo sino que pondrá el foco en cómo el contenido de marca se ha adaptado a soportes editoriales, impresos, apps, redes sociales, páginas web, entre otros.

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. Profesionales de primera línea que ayudarán a entender esta nueva forma de comunicación comercial. Así como otros medios novedosos para llegar al difícil público infantil y adolescente.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico