Noticia Inversión Publicitaria

Internet se hace fuerte ante las previsiones de caída generalizada en la inversión publicitaria

Por Redacción - 23 Enero 2012

Las previsiones no son nada positivas.Asíse desprende de los datos dela última oleada del estudio Zenith Vigía que pone de manifiestoque inversión publicitaria volverá a caer en 2012 por cuarto vez en los últimos cinco años, hasta un 2,1 por ciento.

El sector publicitario una vez más volverá a resentirse si los pronósticos se cumplen aunque Internet seguirá siendo el mediomás fuerte y con mayor proyección de crecimiento puesto que su inversión publicitariase verá aumentada enun 7,6 por ciento.

Respecto a los diferentes medios de comunicación, segúnlas nuevasprevisiones, la caída en 2012 será generalizada en todos los medios tradicionales. Concretamente, la inversión en televisión generalistaexperimentará un descenso deun 3%, mientras que el descenso de la publicidad en televisión temática será del 1,6%; la temática en abierto, un 1,3%; la temática de pago, un 1,7%; y la televisión local, un 6%. De esta forma, pese a ser el medio que más inversión publicitaria recibe, la publicidad en televisión se reduciría por tercer año consecutivo, algo más que la media del mercado.

Mientras, la inversión diarios de pago se reduciría un 7,2%; en diarios gratuitos, un 6,4%; en revistas, un 5,1%; en suplementos, un 5,1%; en radios, un 1,8%; en exterior, un 1,5%; en cine, un 2,8%; y en medios para inmigrantes, un 7,5%.

Frente a estos descenso, la previsión que de Zenith Vigía estima que la inversión en Internet crecerá un 7,6% (un 7,4% más en el caso de videos y gráficos, y 7,8% en buscadores y enlaces), mientras que en el caso de los teléfonos móviles, la inversión aumentará un 9,7 por ciento.

Ante este panorama en 2012, la previsión de la salida de la crisis en el sector se retrasa tres meses respecto a la calculada en la última oleada del estudiopublicado el pasado mes denoviembre, hasta mediados de mayo de 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados