Noticia Inversión Publicitaria

Internet, segundo soporte publicitario en inversión publicitaria para el 2011

Por Redacción - 4 Enero 2011

Así lo revela el último estudio del panel de anunciantes Zenthinela, en el que se explica que las webs, las redes sociales y el video serán los protagonistas indiscutibles en el panorama publicitario español en 2011.

De hecho, se prevé un crecimiento del 12% de Internet como soporte publicitario, especialmente en los anuncios en los buscadores y los enlaces patrocinados. La televisión también crecerá, tanto la generalista como los canales temáticos; y la radio experimentará un inapreciable crecimiento del 1%.

La publicidad en video en Internet también adquiere relevancia, ya que la inversión en 2010 puede superar los 11,2 millones de euros; casi un 20% más de las previsiones realizadas el pasado verano.

El boom de las redes sociales y el creciente protagonismo de la blogosfera se traducen en un aumento considerable de la inversión publicitaria en estos medios. Las previsiones apuntan a que la inversión en redes como Tuenti o Facebook ascenderá hasta los 20,8 millones de euros,casi un 40% más que la previsión que se hizo a comienzos de 2010. También se espera un crecimiento importante para la inversión en blogs, que podría llegar a los 8,2 millones de euros, más de un 22% por encima de la cifra estimada en febrero.

Zenthinela también hace balance de la inversión publicitaria en el año 2010, en que se ha estabilizado la inversión publicitaria en medios. Una buena noticia para el sector después de los graves descensos sufridos en los años anteriores.

La televisión ha impulsado dicho crecimiento, gracias a los canales de televisión temáticos y digitales. Sin embargo los medios impresos son los grandes perjudicados en el reparto del pastel publicitario, que intentan adaptarse a un entorno cada vez más digital e interactivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados