Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.583 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PURO MARKETING

    El efecto mariposa no es sino un ejemplo que se utiliza para ilustrar la teoría del caos. La idea proviene de un antiguo proverbio chino: "El aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo". El "efecto dominó", sin embargo, es algo distinto. Se vale de la imagen de las fichas de dominó colocadas en fila y que caen una tras otra al empujar la primera.

    Habitualmente estos términos suelen ser utilizados para referirse a diferentes juegos que colocando sistemáticamente diferentes piezas u objetos formando figuras y mecanismos, genera una reacción en cadena originado tras un pequeño impulso inicial.

    Aunque se pueden utilizar todo tipo de objetos para lograr este efecto en cadena, como cajas de cerillas, naipes doblados transversalmente, libros, bloques rectangulares, etc., lo más común y práctico es usar fichas de dominó como su propio efecto nos indica. Sin embargo, en ocasiones y en el caso del efecto mariposa, existen sorprendentes ejemplos donde se ponen en práctica todo tipo de técnicas físicas, mecanismos mecánicos, hidráulicos e incluso eléctricos en la construcción de artificios impactantes, innovadores y atrevidos para dar un giro increíble y genial a la ejecución del juego.

    El resultado visual sin duda es sorprendente y en muchas ocasiones impactante. Es por ello que este tipo de juegos han sido utilizados como eje central de muchas acciones de marketing viral y spots publicitarios que han generado una gran expectación e impacto. Como prueba de ello, hemos recogido una selección de videos virales y comerciales donde podremos ver en acción innovadores y creativos ejemplos de este 'efecto dominó' o 'efecto mariposa'. No te los pierdas!

    11 videos disponibles (Clic para visualizar)
  • Comentarios (2)
    • Adriano Iorio
      Publicado hace 4 años
      Por el titulo se entiende que el articulo y su contenido hablara sobre como utilizar el efecto mariposa y el efecto domino en la mente de cliente final para generar marketing viral pero no habla si no de quienes han usado esta acción en físico, no concuerda el titulo con el contenido, saludos.
      1 Valora este comentario Responder
    • Mario Marambio
      Publicado hace 4 años
      plenamente la teoría del caos pasa por generar efectos que tienden a persuadir a una determinada poblacion contra un efecto más macro que la caída de las fichas de dominó una a una. Por su parte considero que el asidero del titulo versus el texto no vincula lo que genera en el inconciente de las personas los efectos "virales" del marketing hoy en día. Saludos cordiales a todos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios