Artículo Marketing viral

Publicidad y Marketing viral: Los secretos del sorprendente efecto mariposa

Por Redacción - 4 Enero 2012

El efecto mariposa no es sino un ejemplo que se utiliza para ilustrar la teoría del caos. La idea proviene de un antiguo proverbio chino: "El aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo". El "efecto dominó", sin embargo, es algo distinto. Se vale de la imagen de las fichas de dominó colocadas en fila y que caen una tras otra al empujar la primera.

Habitualmente estos términos suelen serutilizados para referirse a diferentesjuegos que colocando sistemáticamente diferentes piezas u objetos formando figuras y mecanismos, genera una reacción en cadena originado tras un pequeño impulso inicial.

Aunque se pueden utilizar todo tipo de objetos para lograr este efecto en cadena, como cajas de cerillas, naipes doblados transversalmente, libros, bloques rectangulares, etc., lo más común y práctico es usar fichas de dominó como su propio efecto nos indica. Sin embargo, en ocasiones y en el caso del efecto mariposa, existen sorprendentes ejemplos donde se ponen en práctica todo tipo de técnicas físicas, mecanismos mecánicos, hidráulicos e incluso eléctricosen la construcción de artificios impactantes, innovadores y atrevidos para dar un giro increíble y genial a la ejecución del juego.

El resultado visual sin duda es sorprendente y en muchas ocasiones impactante. Es por ello que este tipo de juegos han sido utilizados como eje central de muchas acciones de marketing viral y spots publicitarios que han generado una gran expectación e impacto. Como prueba de ello, hemos recogido una selección de videos virales y comerciales donde podremos ver en acción innovadores y creativos ejemplos de este "efecto dominó" o "efecto mariposa". No te los pierdas!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados