Artículo Marketing viral

El baile del serrucho, un fenómeno viral que acaba en las tiendas

Cómo el baile del serrucho se está convirtiendo en un fenómeno viral
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Un baile está empezando a causar sensación en las redes sociales en México y puede servir para entender cómo se crea un contenido viral. Por los perfiles de los mexicanos ha empezado a extenderse como la pólvora el vídeo - o los vídeos, porque hay varios - de un trabajador de hipermercado que se pone a bailar una coreografía inventada al ritmo de la canción del Serrucho. De hecho, Google ya sugiere cuando se inicia la búsqueda de "gordito", como se está empezando a conocer al protagonista, el añadir la palabra "serrucho".

Viral en una tienda

El poder de este viral en concreto es también un ejemplo de lo que puede suponer para un establecimiento hacerse con un contenido con tanto poder de atracción y con tanto eco. Ramos está siendo contratado ya para bailar en las tiendas de su localidad para que los clientes vayan a verlo y fue un acierto (quizás por casualidad) para la marca que primero lo fichó para hacer sus coreografías en su tienda.

No se trata solo de que para muchos sea ya el gordito de Telcel, sino que además lo seguirá siendo casi sin importar quien lo contrate después. Los consumidores ya lo han asociado directamente a esa primera marca y ella se ha llevado los réditos de ser la empresa divertida que crea cosas tan amistosas.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados