Noticia Comercio electrónico

¿Qué canales y medios influyen más en la búsqueda de productos para los consumidores?

¿Dónde realizan las búsquedas de productos los consumidores?

Por Redacción - 19 Diciembre 2011

Los consumidores actuales son mucho más inteligentes, o al menos antes de realizar una compra, saben que tienen a su disposición una enorme cantidad de información a su alcance, y no dudan en buscar en diversos sitios opiniones, comentarios, comparativas o reviews de los productos.

La gran pregunta que se hacen los vendedores hoy en día es ¿dónde están haciendo las búsquedas? La respuesta es sencilla: depende de lo que quieran comprar. Un estudio de M Booth and Beyond, muestra, de acuerdo a las diferentes categorías de productos, dónde están buscando los usuarios esa información.

Los consumidores tienden a ir directamente a las páginas web cuando quieren comprar electrodomésticos, utilizan la búsqueda global para comprar un viaje, o ingresan a foros cuando desean adquirir un coche.

En consecuencia, las compañías de electrónica deben potenciar sus sitios web, las marcas de viajes deberían invertir más en SEO y las empresas de automóviles participar mucho más en los foros para saber qué opinan las personas acerca de sus coches.

Pero analicemos un poco más en profundidad la infografía presentada como conclusión del informe, donde se explica a dónde se dirigen y recurren los consumidores para obtener información de productos, sugiriéndole a los vendedores qué canales del marketing merecen más atención que los demás.

El Top5 de canales que más utilizan los consumidores vemos que está dominado por los resultados de búsqueda, seguido por las webs de las marcas, contenido nuevo (noticias), sitios de reviews de productos y la publicidad online.

Para conocer más el desglose por sector, vemos que el 93% de las personas que buscan un viaje, se basan en el buscador tradicional para encontrar las mejores ofertas. El 49% de los consumidores que buscan restaurantes, lo hacen a través de Facebook, red social que también es utilizada por el 63% de las personas que buscan productos o marcas de bebés. El 91% de los consumidores de productos electrónicos, van directamente a las páginas web de las marcas que desean.

El 55% de estos consumidores de electrónica, dicen que son significativamente influenciables por los comentarios en foros, por lo que las empresas deberían tener un ojo puesto siempre a lo que se dice de ellas en la web.

Por otra parte el 66% de los consumidores que buscan productos de belleza se basan mucho en los anuncios patrocinados en buscadores, el 44% de quienes buscan un coche lo hacen en foros y, finalmente, el 40% de las personas que cenan en un restaurante hacen check-in en Foursquare.

Como vemos en la siguiente infografía, cada sector tiene un canal de preferencia y a priori, son muy lógicos cada uno de ellos. Lo importante es que las marcas evalúen cuál es el canal que más necesitan y lo potencien, al tiempo que entendemos que no todas las plataformas son útiles para nuestras estrategias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados