Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    El gigante Google después de mucho meditarlo ha decidido realizar una serie de cambios que se espera que resulten controvertidos en el mundo del comercio electrónico. Al parecer a partir de ahora los resultados de búsqueda de productos que hagan los usuarios estadounidenses se verán influidos por el dinero que paguen las empresas, algo que inevitablemente afectará especialmente a los minoristas.

    Antes de que se dieran a conocer estas novedades, los resultados de las búsquedas de productos se basaban en su relevancia y el programa era gratis. Con este cambio el buscador ha decidido también modificar el nombre de su servicio, que pasa de ser Google Shopping a Google Product Search.

    Sameer Samar, vicepresidente de Google Shopping, ha afirmado que están empezando con esta transición en Estados Unidos y que sí, se trata de un modelo puramente comercial. Desde su punto de vista este cambio dará a los comerciantes un control mayor respecto a su aparición en la Web.

    Google, que lleva en el negocio ya una década, proporcionaba a los comerciantes un acceso gratuito a sus compradores porque la empresa ganaba dinero con la ejecución de los anuncios de búsqueda pagados de los productos pero ahora desde el punto de vista de Eric Best, director ejecutivo de Mercent, los minoristas tendrán una serie de desventajas. Para Best estos cambios están haciendo desaparecer el libre tránsito puesto que a partir de este momento los minoristas van a tener que pagar por el rendimiento de su comercio electrónico.

    Ahora cabe preguntarse cómo se tomaran esto los internautas puesto que estos cambios pueden ser objeto de una gran controversia debido a que los resultados de búsqueda de Google nunca antes habían estado influidos por el dinero. Best entiende esa postura puesto que es evidente que el hecho de que los resultados comerciales estén más estrechamente ligados a la oferta a la hora de ordenarlos no sentará bien a todos los anunciantes pero también parece ser que el nuevo programa buscará ayudar a los minoristas a que sus productos sean más visibles.

    Desde el punto de vista de Samat esta novedad aportará una calidad a agradecer por los usuarios, que lograrán obtener precios más exactos, las últimas ofertas y también podrán conocer rápidamente la disponibilidad de un producto. Así, Google opina que unos mejores resultados comerciales para los usuarios implicarán un mayor tráfico de calidad para los anunciantes.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar