Artículo Comercio electrónico

Busque, compare y si encuentra algo mejor, compártalo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Manuel Luque, era el nombre del portagonista de aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso eslogan y mensaje publicitario del "Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo". Han pasado muchos años y desde entonces, los tiempos han cambiado y mucho.

Laeclosión de las redes sociales y nuevas tecnologías como los dispositivosmóvileshan modificado las tendencias y los hábitos de los consumidores.

Ahora el "compartir" es un hábito extendido. Ésta es la nueva máxima del consumidor 2.0; un individuo pegado a la tecnología las 24 horas. El 64% de los españoles tiene contratada una tarifa de datos en su móvil; de ellos, el 59% se conecta a internet varias veces al día. La era de la conectividad, caracterizada por la llegada de los nuevos dispositivos y el éxito del Social Media, ha supuesto una auténtica revolución en el modo de consumir.

Buscas información sobre productos, cuanto más detallada mejor. No te conformas con una escueta descripción técnica; quieres conocerlo todo: sus utilidades, imágenes de calidad sobre el producto, desde las distintas perspectivas, que te permitan ampliar hasta ver el más mínimo detalle. También te vendría bien visualizar un vídeo explicativo sobre el uso del producto, su proceso de fabricación o trucos de cómo sacar su máximo partido; y por supuesto tener la posibilidad de dejar tu propio comentario y compartir las fotos con tus contactos, además de consultar la opinión de otros usuarios. La fuente de información más influyente son las recomendaciones de otros consumidores. Ante tanta información intencionada, en busca de venderte su producto, la opinión de otros usuarios como tú es la que realmente te sirve.

Ahora consumes experiencias; ya no se trata de adquirir un producto, sino de disfrutar del placer de indagar sobre el en internet, recorrer una y otra web hasta conocer hasta el más mínimo detalle. Este proceso se puede dilatar hasta una semana, si estás cómodamente sentado frente a tu ordenador. Una vez ya crees que lo sabes todo sobre él y has puesto en común tus conocimientos con otros expertos en la materia (como tu), te decides a completar el proceso de compra, hecho que también tienes que poner en conocimiento de los tuyos. Nadie puede quedar ajeno a tu nueva adquisición.

Si no lo compartes, no existe. En redes sociales El 35% de los jóvenes arriba mencionados hace check in o twittea sobre su ubicación, mientras que más de la mitad de los españoles utiliza su smartphone en el restaurare o en sus desplazamientos. Sientes la irremediable necesidad de compartir, incluso las propias tiendas físicas son el escenario perfecto para ampliar información sobre el producto que buscas, sino, que se lo pregunten al 42% de los consumidores sociales.

En busca del mejor precio. Una vez que te has decidido a comprar el producto, es hora de ir en busca y captura del mejor precio, así como de aprovechar cualquier cupón de descuento u oferta promocional. Incluso el 50% de la población americana de entre 18 y 34 años está dispuesto a ceder sus datos personales a cambio de un descuento.

¿Cuál es tu modus operandi a la hora de efectuar una compra?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados