Noticia Comercio electrónico

Los usuarios ya compran más con su tablet que con el móvil

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La rápida adopción de los dispositivos móviles por parte de los usuarios les ha llevado a incluirlos en su día a día, aprovechando al máximo sus múltiplesfuncionalidades. Su sencillez de manejo y la interconectividadhan sido determinantes a la hora de que los usuarios los empleen para tareas tan cotidianas como consultar el tiempo, leer las noticias del día y, por qué no, hacer la compra.

Una actividad que se va popularizando, la cual inicialmente se realizaba a través del smartphone, pero donde las tablets van ganando protagonismo, hasta del punto de que ya los retailers registran más ventas a través de las tablets que de los teléfonos inteligentes. Concretamente 8% vs 7%, según los últimos datos ofrecidos por Adobe.

Esta tendencia ya se refleja en los grandes minoristas, como es el caso de eBay, quien indica que los dispositivos móviles intervienen en un tercio de sus transacciones. Además, las compras a través de tablet han aumentado un 55% respecto al año anterior. Esto implica que las marcas deben preocuparse por la optimización de su contenido para móviles, así como por desarrollar una estrategia específica para atraer a este tipo de usuarios.

Las madres son las grandes consumidoras online

Sin lugar a dudas, los dispositivos móviles han venido para hacernos la vida más fácil; un hecho que todos agradecemos, pero principalmente las madres, sobre quienes recae la responsabilidad de gran parte de las decisiones de compra, quienes han acogido la tecnología como su gran aliado. Así las cosas, el reciente estudio de Alt12 recoge que el 70% de las madres afirman haber utilizado algún dispositivo móvil para sus compras online en 2012. 9 de cada 10 mamás compra más en mcommerce que el pasado año, y un tercio de ellas indica además que la mitad del tiempo que dedica a comprar lo hace a través de su smartphone o tablet.

Las redes sociales influyen a las mamás a la hora de comprar

A la hora de buscar información sobre nuevos productos, el 47% de las madres recurre a las redes sociales, utilizando las aplicaciones sociales de su dispositivo inteligente. Una vez más destaca la importancia del Social Media Marketing para aumentar la presencia de la marca y convertir las visitas sociales.

¿Tienes ya una estrategia específica de marketing móvil? ¿Tus clientes prefieren en móvil o la tablet?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados