Noticia Comercio electrónico

Los internautas compran una media de 1,4 productos por recomendación de otros consumidores

La recomendación personal e Internet, medios clave de recomendación

Por Redacción - 13 Marzo 2013

Según se desprende del estudio “State of the Art del WOM en España”, publicado hoy mismo, tres de cada cuatro internautas españoles compraron, en los últimos 3 meses algún producto por recomendación, sumando un promedio de compra recomendada de 1’4 productos por internauta.

El estudio, elaborado conjuntamente entre Target-Empirica y BTTW, informa que entre los internautas que compraron algún producto basándose en recomendaciones, el 32% adquirió artículos relacionados con la tecnología o los electrodomésticos. En segundo lugar destaca la alimentación, comprada por recomendación por tres de cada diez encuestados y los cosméticos (17%) es la tercera categoría en la que el fenómeno WOM ha tenido una mayor conversión en ventas.

Uno de los factores que explican esta importancia del boca-oreja en el comportamiento del consumidor es su alto grado de credibilidad. De entre todos los medios analizados, el boca-oreja es el más verosímil, siendo calificado de bastante o muy creíble por el 84% de los encuestados.

El estudio también pone de relieve el papel de internet en el desarrollo del fenómeno WOM (Word-of-Mouth). Los foros se desmarcan como los medios online más efectivos, al ser considerados los más creíbles (el 60% cree que son muy o bastante creíbles), los más utilizados para buscar información sobre productos y de los más empleados para realizar recomendaciones online.

State of the Art del WOM en España” destaca el protagonismo de los creadores de contenidos en la red para iniciar las corrientes de boca-oreja. Según se desprende de los datos, el 22% de los internautas ha escrito artículos o colgado vídeos hablando sobre productos o servicios. Este tipo de internautas son los que siembran las semillas a partir de las cuales el WOM se esparce por la red.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados