Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Aumentan la confianza de los compradores
Uno de cada tres consumidores consulta videos relacionados mientras busca información sobre el producto
1.106 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • La formación en comunicación empresarial y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • PuroMarketing

    Más de la mitad de los clientes confía en los vídeos de productos. No solo muestran el producto de un modo más real, casi tangible, sino que refuerzan la intención de compra. Así lo refleja el white paper publicado por Invodo, basándose en una encuesta realizada durante el último trimestre de 2012 entre más de 1.000 consumidores sobre sus hábitos de compra online.

    Uno de cada tres consumidores ve vídeos en la página del producto, o los demanda activamente, mientras busca información sobre el producto que le interesa. Una práctica que ha crecido en un año, desde el 27% registrado el periodo anterior.

    Ante esta demanda, cada vez son más los comerciantes que se han apuntado a la tendencia del videomarketing. Según Invodo, a finales de 2012 el 70% de los retailers encuestados indicó que realizaba vídeos de sus productos, frente al 59% de 2011.

    Otras conclusiones importantes del estudio:

    • El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos, que cualquier otra pieza de contenido. Éste es un dato a tener en cuenta a la hora de planificar la estrategia de contenidos en redes sociales. Según la IAB, el 92% de los usuarios comparte los vídeos online.
    • Los vídeos de productos son especialmente efectivos en el caso de productos de precio elevado. El 69% de los clientes interesados en comprar productos tecnológicos o electrodomésticos ve al menos 2 veces cada vídeo de este tipo. Se trata de aparatos que requieren un mayor esfuerzo económico, además de más conocimientos por parte del cliente, en cuanto a características técnicas o de aprovechamiento; un tipo de información que el vídeo es capaz de transmitir de forma clara y sencilla.
    • Los clientes consumen vídeos de todo tipo de productos. El 24% eligió vídeos de ropa y accesorios, mientras que un 12% se declinó por los de accesorios para mascotas.
    • La ubicación ideal para este contenido audiovisual es en la página de producto, según el 55% de los encuestados, y Youtube, el canal de vídeo online por antonomasia (60%).
    • La confianza en la marca que generan los vídeos de productos influye también positivamente en la reducción de la tasa de devoluciones.
    • El consumo de contenido audiovisual a través de los dispositivos móviles ha aumentado considerablemente. La mitad de los participantes en la encuesta indicó que consumía vídeos a través de su smartphone; de ellos, el 57% reconoció que lo hacía dentro de la propia tienda, buscando vídeos sobre el producto que le interesaba.

    Por su parte, las empresas se han puesto manos a la obra; en Estados Unidos un 87% incluye el vídeo dentro de su estrategia de contenidos; según informaba recientemente eMarketer.

    Diseño Interactivo, Creatividad, Desarrollo tecnológico, Marketing, Estrategia Digital y Business
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar