Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Tres claves para lograr el éxito de tu negocio online
Si el internauta no encuentra lo que quiere, se marchará a otra web
1.083 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • 500h de formación certificada. Nos avala la experiencia y nuestros alumnos satisfechos ¿Te unes?
  • Especial énfasis en la dirección de arte para editoriales de moda, publicidad, pasarelas y showrooms
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Tener un negocio sin visibilidad online es desperdiciar las múltiples posibilidades que ofrece el gran escaparate de Internet. Descubre cómo destacar en la red utilizando el nombre, diseño y herramientas más adecuadas para potenciar tu empresa online.

    La situación económica actual ha llevado a muchos emprendedores a lanzar su negocio en Internet. Un medio en el que los usuarios cada vez se sienten más cómodos a la hora de buscar productos y realizar compras. Según el último estudio publicado por Eurostat, el 59% de los internautas de la Unión Europea compró online durante los últimos 12 meses.

    Pero antes de emprender un negocio en Internet, es necesario “analizar lo que vamos a ofrecer, cómo queremos presentarlo y cuál es nuestra competencia. Elegir un modelo de negocio que funcione es primordial”, explica Miguel Ángel Rodríguez Caveda, director de la consultora NewCom Comunicación y uno de los socios fundadores de elowcost.com.

    Huye del anonimato

    El apelativo que utilicemos para denominar nuestra empresa puede convertirse en la mejor o en la peor tarjeta de presentación de nuestro negocio. “Primero, debemos tratar de diferenciarnos de la competencia huyendo de nombres genéricos pero sin caer en el error de optar por sustantivos complicados que resulten difíciles de leer”, dice Miguel Ángel Rodríguez.

    Muchos empresarios utilizan prefijos y sufijos que los identifican con el entorno de la red, como `click´. Pero esto “no resulta distintivo en absoluto y muchas veces incluso puede confundir al usuario, asociando erróneamente nuestra empresa con otra de la competencia”. Además, los nombres demasiado genéricos son más difíciles de retener en la memoria, ya que “se puede confundir dónde se ha visto determinada información”.

    También es muy importante “apostar por un nombre flexible, que no se tenga que modificar con el tiempo”, recomienda el experto en marcas. A falta de un escaparate convencional, en Internet “el título que escogemos para nuestro negocio es un valor fundamental a la hora de crear identidad de marca”.

    Apuesta por un diseño adecuado

    Lo barato a veces sale caro y optar por la opción más económica sin tener una idea clara del diseño que queremos presentar en nuestra web puede resultar contraproducente. “Si los clientes potenciales no encuentran fácilmente los productos o servicios que ofrecemos, si el diseño es confuso o el contenido demasiado denso, pueden perder el interés”.

    Muchas veces se tiende a presentar las páginas con un diseño demasiado llamativo, aunque según Rodríguez Caveda “es mucho más rentable contar con una web sencilla, optimizada a nuestras necesidades e intereses mediante el contenido”. “Si el internauta no encuentra lo que quiere, se marchará a otra web. En Internet hay mucha información”. 

    Facilita que te encuentren

    El tercer paso es lograr un buen posicionamiento de nuestro negocio online en buscadores. Por ello, “debemos tener claro quiénes son nuestros clientes, qué quieren encontrar y cómo lo buscan. Hay que ponerse en la piel de los usuarios y pensar en las palabras clave van a utilizar”.

    Hay que tener presente que la mayoría de las búsquedas en Google son muy elementales. En ellas no se suelen utilizar más de tres palabras, por lo que “debemos crear una oferta cuyo contenido se adapte a las necesidades y lenguaje de los clientes potenciales. Dicho lenguaje tiene que ser funcional además de atractivo para el usuario”.

    En cuanto al uso de las Redes Sociales, también es bueno hacer un breve estudio de mercado para detectar en cuáles se mueven los clientes potenciales. “Antes de empezar a moverse en todas a la vez, es mejor analizar cuáles son fundamentales para nuestro público objetivo. Así, economizaremos esfuerzos y llegaremos a los usuarios que realmente nos interesan”.

    En LCI Barcelona, dirigido a Profesionales capaces de posicionar un producto y darlo a conocer
  • Comentarios (3)
    • juan
      Publicado el 23-10-2013
      Muy bueno el articulo me viene genial ya que quiero empezar un blog con temas de organizar excursiones de un dia para grupos y tambien contar viajes que he echo y otros que quisiera hacer,la verdad es que tengo algunas dudas tanto en como voy a poner el contenido a incluso el nombre .
      0 Valora este comentario Responder
    • Denys Palacios
      Publicado el 03-01-2014
      Muy buena información sobre negocios online.
      0 Valora este comentario Responder
    • Luis
      Publicado el 07-02-2014
      Me gustó leer este artículo, muchísimas gracias! Mi web:
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios