Noticia Comercio electrónico

Del offline al online: Las empresas B2B avanzan en la transformación de sus negocios

Las empresas B2B esperan aumentar un 31% los ingresos en ecommerce

Por Redacción - 30 Mayo 2014

El comercio online también goza de buena salud para las empresas B2B. Las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en el 31% a nivel global, según refleja EPiServer, en base al estudio realizado por Forrester.

El estudio destaca la apuesta por parte de estas empresas en pasar del comercio offline a vender online. Su principal objetivo es el de ampliar las posibilidades de llegar a su público objetivo, y adaptarse a sus necesidades.

En este sentido, el informe ha podido comprobar que las 100 empresas analizadas, la totalidad de las cuales ya han implantado el ecommerce dentro de su estrategia de ventas, ha aumentado un 31% sus beneficios.

Para el 90% de ellos, este giro hacia el comercio online es básico para aumentar sus ventas, el AOV del cliente; y aumentar su grado de satisfacción. Asimismo, esta adaptación revierte en el descenso de costes y el aumento de la competitividad.

Así, el 79% de los encuestados persigue aumentar sus ingresos gracias a su entrada en el comercio online. Un 70% tiene como objetivo hacer crecer su cartera de clientes. De otro lado, más de la mitad de estas empresas (53%) pretende reducir costes, mientras que el 37% busca ser más competitivo.

Además de contar con una plataforma de ventas online, estas son conscientes de la importancia de mejorar la relación con el cliente. Por ello, el 42% utiliza sistemas de software a medida SaS, mientras que un 24% tiene previsto implementar en breve estas herramientas.

A la hora de detectar los factores más relevantes a la hora de implantar con éxito una estrategia de comercio electrónico, el 56% de los encuestados destaca la necesidad de establecer unos objetivos claramente definidos, junto con el compromiso por satisfacer al cliente (46%) y contar con profesionales realmente cualificados (46%).

Definitivamente, el comercio electrónico continúa creciendo a buen ritmo. Se espera que este año el volumen de facturación registrado por los retailers supere los 304 mil millones de dólares, lo que implica un aumento del 15,5% respecto al año anterior. eMarketer estima que, en Estados Unidos, el 89,6% de los usuarios de internet mayores de 14 años accederá a internet a la hora de comprar, mientras que un 74,4% sí completará dicho proceso de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados