Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 13% asegura que no haber adaptado su web a móvil ha tenido consecuencias negativas.
707 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club Ecommerce, han publicado la III edición de su estudio anual "Análisis y perspectivas de e-commerce", informe que refleja las expectativas que los e-commerce españoles tienen para el presente año y realiza una estimación sobre cómo se comportarán las ventas en 2016.

    Del estudio se desprende que el 79% de los encuestados se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, frente a sólo un 2% que augura un descenso de las ventas online. Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, son los que muestran más optimistas. En este sentido, el 51% de ellos prevé que se incrementará el tique medio.

    Si nos fijamos en las previsiones de expansión internacional, el 57% de los encuestados pretende expandir su negocio a otros países este 2016. Es más, el 36% dijo tener intención de expandirse a más de un país en durante el presente ejercicio, lo que da una pista sobre la importancia que comienza a cobrar la necesidad de traspasar las fronteras nacionales.

    Frente al estudio del pasado año -en el que un 58% de los encuestados manifestaba que incrementaría su inversión en marketing online en 2015-, este año la cifra sube al 61%. En cuanto a la inversión por canal, el 62% prevé invertir en Social Media, el 54% invertirá en SEO y el 48% lo hará en SEM. En menor medida, el 26% de los encuestados asegura que invertirá en programas de afiliación; el 36%, en campañas de medios; y el 28%, en lograr tráfico directo.

    En lo relativo a la web a móvil, el 62% de los e-commerce participantes aseguró haber adaptado ya su web a móvil, frente a un 23% que reconoció no tenerla adaptada todavía, aunque planea hacerlo. En esta ocasión, el porcentaje de e-commerce que no tiene intención de adaptar su web a móvil cae al 2%, frente al 4,9% que manifestaba no tenerlo previsto durante 2015.

    Entre aquellos e-commerce que sí cuentan con web adaptada, un 6% aseguró que entre el 25% y el 50% del total de sus ventas se realiza a través del móvil. Acerca de si los e-commerce no adaptados han sufrido consecuencias negativas a causa del mobilegeddon, un tercio de los que no la tienen adaptada aseguró que han visto resentirse su posicionamiento SEO, frente a un 13% que asegura que ha tenido consecuencias negativas en su posicionamiento. El resto no es capaz de determinar con exactitud el impacto en SEO de la no adaptación a móvil de su tienda online.

    Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar