Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los españoles gastarán de media 222 euros en esta campaña
Los productos más demandados son lo de las categorías de electrónica y ropa y complementos
Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 millones de euros este Black Friday
185 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • PuroMarketing

    La celebración del Black Friday y el CyberMonday, este año los días 24 y 27 de noviembre respectivamente, ha conquistado de forma definitiva a compradores y comercios españoles. Según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas asegura que se sumará este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016. Unas acciones que en el caso concreto del canal online generarán unas ventas que rondarán los 1.417 millones de euros en nuestro país.

    El estudio confirma que los comercios españoles se muestran optimistas y estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto a la campaña del año pasado. No en vano, para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el Black Friday suponen ya entre un 10 y un 30% de su total anual; para el 28,6% representan entre un 5% y un 10%, y para el resto menos del 5%.

    La buena acogida del Black Friday y el CyberMonday entre los comercios online y offline españoles tiene como consecuencia que cada vez sean más los que extienden sus ofertas y promociones más allá del fin de semana, es decir, más de cuatro días -periodo conocido como Black Week- o incluso varias semanas. Este año, lo hará el 83% de las empresas que se sumarán (o se han sumado ya) a la iniciativa.

    Durante esta campaña, el tipo de promoción más habitual es la reducción de precios en todos o algunos de los productos y, junto a ello, son también habituales los gastos de envío gratuitos o las bonificaciones para futuras compras. Todo ello anima a los consumidores que, de acuerdo con las estimaciones de Adigital y Fintonic, se gastarán este año una media de 222 euros en Black Friday, por encima de los 200 euros de 2016.

    Qué compramos

    Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Aumenta también el número de compradores (un 6% anual) que ya en 2016 invirtieron unos 140 euros de media en este tipo de artículos.

    Otro de los principales intereses de los aficionados al Black Friday son la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros. Y se aprovecha también para renovar el material deportivo, que el año pasado supuso 70,3 euros de gasto medio, comprar libros y entradas para espectáculos o disfrutar de los servicios de restauración.

    El consumidor del Black Friday

    El atractivo del Black Friday es mayor entre los hombres, que gastan hasta un 17,5% más que las mujeres. De hecho, el año pasado, los primeros destinaron 212 euros a sus compras en esta campaña frente a los 174 euros de las segundas.

    También existen diferencias por edades. Los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto -en 2016 desembolsaron una media de 267 euros-, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).

    Finalmente, el nivel de consumo en estas fechas varía por regiones, oscilando desde los 260 euros que invirtieron los vascos el año pasado hasta los 159 euros de los extremeños. Junto a los vascos, murcianos y castellanoleoneses están a la cabeza de gasto con 226 euros y 217 euros, respectivamente. A la cola, además de Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, con 169 euros y 179 euros, en cada caso.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar