Noticia SEO Y Posicionamiento

3 de cada 4 pymes no aparecen en las búsquedas online

Por Redacción - 18 Marzo 2013

EL 26,4% de las pymes no aparecen en las búsquedas porque sus páginas no pasan más allá de 0 en Google PageRank o no tienen PageRank, según ha podido comprobar vSplash después de haber auditado más de 3,9 millones de páginas web de pymes norteamericanas.

La auditoría ha revelado toda una serie de ineficiencias que los analistas han llegado a valorar en 24.300 millones de dólares de oportunidades perdidas para los proveedores de soluciones de marketing y digital media. Y esto a pesar de un reciente estudio en el que se afirma que 1 de cada 2 dólares gastados en servicios de marketing online se dedican a asegurar la presencia de la web. Ese estudio, realizado por Borrell Associates, la presencia de las pymes en la web supuso un gasto de 202 millardos de dólares en 2012, incluyendo servicios de diseño y gestión de páginas web, hosting y gestión de social media.

Un estudio más reciente realizado por Constant Contact ha encontrado toda una serie de debilidades de las pymes a la hora de estar presente en la red: la mitad de las empresas reconocieron que nunca actualizaban sus contenidos, y en la misma proporción el contenido no era el adecuado.

Otras deficiencias resaltadas por el estudio de Constant Contact son:

  • El 94,5% de las páginas web de las pymes no están optimizadas para la movilidad.
  • El 94,6% carecen de un “widget” de Twitgter en su pagína principal, y el 91,2% carecen del equivalente de Facebook.
  • El 94,6% no cuentan con un carro de e-commerce.
  • El 93,7% no muestran un email de contacto en la página principal.
  • El 49,4% tampoco muestran un número de teléfono en la página principal.

4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día

La presencia destaca en los buscadores sigue teniendo una VITAL importancia que se incrementa dado el creciente uso de los nuevos dispositivos móviles y los nuevos hábitos de consumidores y usuarios. De hecho, 4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día. Sin embargo, el ordenador de escritorio sigue siendo el dispositivo preferido; el 62% de los consumidores recurre a él, mientras que el 41% recurre al smartphone y un 30% a la tablet.

Las empresas deben tener en cuenta la importancia de un óptimo posicionamiento ya que puede ayudar notablemente a mejorar la visibilidad de su negocio en la red y aumentar las posibilidades de llegar a clientes potenciales. En este sentido, las pymes deberían tener presente algunos datos relevantes como que en buscadores como Google, cuatro de cada diez búsquedas corresponden a información local.

Los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, así como mapas en las respuestas, han supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años. Sin embargo, estas carencias detectadas entre las pymes reduce sus posibilidades de éxito, lejos de aprovechar todo el potencial de una presencia destacada en los resultados de búsqueda al volverse prácticamente invisibles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados