Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
708 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    Según se desprende de los datos de un reciente informe de Pew, el 51% de los consumidores recurren a Internet por primera vez cuando necesitan encontrar información sobre negocios cercanos. Los motores de búsqueda, según el estudio, son el medio más popular siendo utilizados por el 38% de los usuarios, seguido por los sitios web especializados (17%). Con sólo un 3%, aparecen las redes sociales como sitio de inicio de una investigación.

    Cuando las personas buscan información sobre una empresa específica, la búsqueda de su nombre y ubicación en Google es visto como el método más directo, lo que debe inspirar a las empresas a aplicar SEO hasta en sus nombres corporativos. Pero no se debe olvidar que en las búsquedas también aparecen fuentes de noticias y otras páginas que contengan información sobre la empresa, por lo que es necesario asegurase de estar presente en varios canales.

    Las plataformas tradicionales como la TV o el periódico siguen siendo importantes. Sin embargo, la capacidad de encontrar información específica en ellos está llevando a los consumidores a recurrir a la Web. Por otra parte, el 23% dijo que se basan en las referencias del boca a boca y en los comentarios de amigos y colegas.

    Pew encontró que el 55% de los adultos que buscan información acerca de restaurantes, bares y discotecas, suelen ser mujeres, habitantes de esa ciudad y adoptantes tempranos de la tecnología. Mientras tanto, aquellos que buscan información sobre otros tipos de negocios, abarcan los dos géneros.

    A medida que más personas comienzan sus investigaciones en la Web, se hace más imprescindible que las empresas centren sus esfuerzos de marketing en llegar a ellos. El uso informativo de las noticias realizadas como parte de la comercialización de contenido, centrado en ofrecer información de calidad, puede ayudar a una empresa a aumentar su atractivo online y a situarse muy bien en los buscadores sin necesidad de ser excesivamente promocionales.

    No debemos olvidar que la mejor manera de llegar a nuestro público objetivo es producir contenido atractivo, mejor aún si es en diferentes formatos como ser artículos, mensajes sociales, vídeos y podcasts, entre otros.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar