Noticia Tendencias

Experiencia de cliente personalizada, lo que más atrae a los consumidores

Por Redacción - 21 Mayo 2013

El comercio físico resiste. Al menos, eso parece deducirse de los resultados de la encuentra online llevada a cabo por Synqera, y que revelan que cerca de los dos tercios de los consumidoresencuestados (67%) prefieren comprar en una tienda física que online. Pero también puede verse justo del modo contrario, es decir, ya el 33% de los entrevistados prefieren la compra online a la compra en un comercio habitual.

Estos resultados están en línea con los mostrados en un estudio similar llevado a cabo por Ipsos en diciembre del pasado año 2012, y en el que la mayoría de los consumidoresencuestados (6 de cada 10) mostraban su preferencia por la compra en tienda física.

De acuerdo con el estudio de Synqera, existen varias maneras que pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente en el comercio: un 81% de los entrevistados se mostraron más dispuestos a comprar en un comercio que les ofrezca una experiencia de compra personalizada como, por ejemplo, ofertas especiales personalizadas y promociones dirigidas a clientes habituales.

En otro estudio reciente de febrero de este año, llevado a cabo por MyBuys y el grupo e-tailing, ha encontrado también que los consumidores son muy receptivos a las tácticas personalizadas, pero en este caso dirigidas a los clientes online. En él, un 53% de los entrevistados afirmaron que las tiendas que personalizan la experiencia de compra provee un servicio valioso, mientras que 4 de cada 10 dijeron que compran más en las tiendas que les mandan correos personalizados.

El estudio de Synqera también devela que cerca de dos tercios de los entrevistados están más inclinados a comprar en una tienda física donde reciben sugerencias del personal, como por ejemplo propuestas de promociones o productos en los que puedan estar interesados, y un 86% están más dispuestos a comprar en tiendas físicas que online si las primeras tienen precios exclusivos.

Por el contrario, lo que más aleja a un comprador de una tienda física son las multitudes y esperar para pagar, mencionado por el 74% y el 73% respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados