Noticia Publicidad

"Están de muerte" Una campaña de zapatos con mucha polémica

Por Redacción - 27 Noviembre 2007

Esta campaña publicitaria de calzado femeninobajo el eslogan "Están de muerte", muestra de forma escueta sólo los pies calzados de cadaveres simulados de mujerestapados con sábanas dejando a la vista el producto protagonista de este anuncio, "Los zapatos" y a los cuales cuelga una etiqueta similar a las que se ponen en los cuerpor en las morgues para identificar a las víctimas.

La campaña ha recibido duras críticas en Guatemala donde de forma reiterada se ha exigido su retirada.

La organización y Red de la No Violencia Contra la Mujer solicitó a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que interviniera antes las pertinentes autoridades con el objetivo de que esta campaña fuese retirada inmediatamente, debido a su mensaje "macabro" y "ofensivo" en contra de las cientos de mujeres que han sido asesinadas.

Esta campañacomenzó a difundirse el pasado 9 de noviembre en Guatemala y El Salvador, para promocionar la colección de zapatos de fin de año dela marca MD, y que fue diseñada por la agencia de publicidad Ogilvy, que cuenta con oficinas tanto en Lemus advirtió que si no logran persuadir a "MD" por las vías legales, "junto a las organizaciones de mujeres de Centroamérica promoveremos una campaña para pedir que no compren sus productos". Guatemala como en El Salvador.

Una ejecutiva de la agencia de publicidad Ogilvy consultada por Efe aseguró que no se pronunciarían sobre la denuncia "hasta que tengamos toda la información".

Lo único que es seguro que cuanto más polémica y mayor sea el debate sobre este asunto mayor seguirá siendo la publicidad dada a esta marca de zapatos sea o no con anuncio publicitario.

¿Quizás fuese ese el objetivo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados