Noticia Aplicaciones móviles

Los móviles se convierten en instrumentos claves en las finanzas del consumidor

Por Redacción - 7 Mayo 2013

A pesar de todas las suspicacias y precauciones acerca de la seguridad, los consumidores se están empezando a sentir cómodos con sus smartphones a la hora de utilizarlos para todo tipo de transacciones móviles.

Un nuevo estudio llevado a cabo por la empresa de publicidad móvil Mojiva muestra que el 75% de los consumidores se sienten igual de cómodos accediendo a sus cuentas desde un dispositivo móvil que desde un equipo de sobremesa.

Como resultado, el 72% de los consumidores utilizan las aplicaciones financieras (o acceden a las páginas web de sus entidades desde sus dispositivos) al menos una vez a la semana, mientras que el 56% informa utilizar una aplicación de tarjeta de crédito (o página web) cada semana.

“Las aplicaciones móviles de banca minorista son sólo la punta del iceberg en lo que a aplicaciones de servicios financieros se refiere”, según un portavoz de Mojiva. “Las aplicaciones de servicios financieros están disponibles para tarjetas de crédito, billeteros móviles, contabilidad, presupuestos, preparación de impuestos, gestión de activos, compraventa de valores, noticias financieras, etc. Una lista cada vez más importante”.

De acuerdo con el estudio de Mojiva, el 70% de los consumidores acceden a sus aplicaciones móviles financieras al menos 4 veces a la semana, mientras que casi cerca de un tercio acceden al menos 7 veces o más a la semana.

En lo relativo a la publicidad móvil, el 55% de los participantes dicen que están más predispuestos a responder a un anuncio móvil sobre un producto o servicio financiero, mientras que un 50% afirman lo mismo sobre un anuncio en televisión.

Una clara mayoría de los entrevistados (63%) dijeron estar más receptivos a responder a un anuncio móvil de un producto o servicio en una aplicación financiera que en una página web móvil.

Adicionalmente, el 71% de los consumidores están de acuerdo con la afirmación de que los anuncios móviles son una manera eficaz de obtener información sobre nuevos productos y servicios financieros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados