Noticia Marketing online

La publicidad online se someterá a la misma regulación que en los medios tradicionales en Reino Unido

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido pretende así proteger a los consumidores al igual que ante el resto de medios tradicionales

Por Redacción - 2 Septiembre 2010

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido (ASA, en sus siglas en inglés) en el Reino Unido está ampliando sus competencias para cubrir toda la mercadotecnia y la publicidad en línea a partir del 1 de marzo de 2011.

Los anuncios que insertan las compañías en las páginas web o en redes sociales como Facebook, Twitter y pagar por clic(PPC) en todos los motores de búsqueda deberán someterse a la misma regulación publicitaria que los anuncios del resto de medios tradicionales en Reino Unido a partir del próximo mes demarzo de 2011.

Desde hace años, la ASA ha sido un exponente activo en la lucha contra la publicidad engañosa en el Reino Unido y se espera que su labor en este sentido sea tan efectiva como hasta ahora ha demostrado sobre el resto de canales y medios.

Desde el propio organismose ha manifestado que se trata de "un gran paso" que además garantiza quelas reclamaciones de los consumidoressean sometidas al mismo análisis que las referidas a otros medios tradicionales.

Los expertos consideran que según se implemente las medidas reguladores, su participación podría ser bienvenida por los propios anunciantes de Google, ante la reciente cambio en las políticas de marcas registradas que permite a los anunciantes utilizar el nombre de las marcas registradas en sus anuncios de texto.

Sin embargo, quienes recurran a aprovechar este cambio de políticas tendrán que poner especial cuidado en la forma en que describen o mencionan a sus competidores y ofertas, al igual que mantenerun correctocontenidoenlos mensajes y reclamos utilizados para llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes.

Además, con la nueva normativa, las empresas tendrán una mayor responsabilidad sobre sus propias acciones, interacciones con los usuariosy comentarios en los medios y redes sociales como Twitter y páginas de Facebook, por lo que la función de la ASA en este sentido se fundamentará en vigilar y regularla forma en que las empresas se comunican ycomo se publicitan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados