Artículo Tecnología Patrocinado

Motivos por los que un ERP es tan importante en toda estrategia de marketing digital

Por Redacción - 14 Marzo 2019

Cada vez es mayor el número de empresas que, a la hora de trazar una estrategia de marketing digital, destinan parte de la inversión a adquirir un software ERP. Se trata de un tipo de programa que se centra principalmente en planificar los recursos empresariales, abarcando aspectos tan importantes como los que más adelante serán descritos a fondo -gestión de stock, trazabilidad, etcétera-.

Pero en términos de marketing digital, ¿influye positivamente contar con un software ERP en la empresa cuya imagen de marca desea potenciarse? Lo cierto es que sí, dando buena cuenta de ello las compañías que apuestan por aplicaciones creadas por plataformas de confianza como la web de Geinfor.

La única manera de obtener resultados óptimos

Al llevar a cabo una estrategia de marketing sin un ERP los resultados pueden llegar a ser bastante buenos, pero solo con la presencia de dicho software los mismos se optimizan hasta niveles insospechados. ¿Cómo es posible? Básicamente gracias a averiguar exactamente cuál y cómo es el público objetivo al que va destinado el plan en cuestión.

Efectivamente, esta clase de software se caracteriza por aunar en una misma interfaz multitud de datos, estando relacionados todos ellos con la empresa. Por supuesto, aquellos que hacen referencia a los clientes también son abarcados por la aplicación, dando pie a que con un par de clics puedan ser debidamente tratados.

De esta forma resulta mucho más sencillo y rápido elaborar una estrategia de marketing pensada específicamente para un determinado tipo de público objetivo. Aunque las mayores facilidades en la identificación no terminan aquí, sino que van más allá comprendiendo adicionalmente los puntos mejorables.

Así es, todo plan de marketing exige llevar a cabo correcciones sobre la marcha para obtener la optimización de resultados recientemente sacada a colación. Contando con un ERP implementado en la empresa no es en absoluto complicado hallar exactamente las acciones a modificar con tal de que la estrategia sea mucho más beneficiosa.

Campañas que pasan a tener un coste inferior

Es innegable que en los tiempos que corren las empresas le dan una gran importancia a cualquier tipo de ahorro conseguible, especialmente en las inversiones de marketing. Sea cual sea su nivel de ROI es de agradecer que el gasto a afrontar sea más reducido que antaño y, precisamente, es lo que se obtiene con un ERP.

Y es que planificar todos los recursos empresariales, averiguar qué es mejorable dentro de una estrategia de marketing y tener a disposición una interfaz intuitiva que dé acceso a la información de los clientes con dos clics, repercute muy favorablemente en el precio final de las campañas. Gracias a ser más asequibles los negocios pueden permitirse apostar por planes de enorme eficacia gracias a su gran impacto en la comunidad.

Otros beneficios de suma importancia

Ya de por sí las ventajas a nivel de marketing que recientemente han sido descritas tienen un considerable peso, aunque a todas ellas se suman una serie de beneficios adicionales que, en conjunto, logran disipar las dudas de todo empresario que no termina de decidirse. ¿Realmente conviene invertir en un ERP? La respuesta es más que afirmativa.

¿Sabías que con un software ERP la productividad pasa a aumentar hasta límites insospechados? Panorama Consulting lo demostró con un estudio en el que se sacó a relucir una cifra impresionante: cerca del cuarenta por ciento de las compañías que optaron por invertir en un programa para planificar sus recursos registraron un incremento considerable en términos de productividad.

Con la llegada de un ERP existe la posibilidad de automatizar tareas, permitiendo a los trabajadores emplear su tiempo en la realización de otras labores. Por otra parte, en toda tarea que es llevada a cabo por una persona, por muy experta y experimentada que ésta sea, pueden acabar produciéndose errores de mayor o menor importancia. Pero, ¿y si se encarga de ellas un programa?

El resultado es claro: los errores disminuyen drásticamente, puesto que los empleados solo se ven obligados a efectuar tareas menos complejas, siendo un claro ejemplo añadir los datos solicitados en el formulario: nombres de clientes, cifras de productos, etcétera.

Los programas ERP, como sus propios nombres indican, le dan una enorme trascendencia a los recursos con los que cuenta la empresa. Así pues, los productos de la misma pasan a ser controlados bajo condiciones óptimas en lo que a la trazabilidad se refiere.

Interfaces extremadamente intuitivas permiten iniciar y mantener comunicaciones muy fácilmente, incluso entre usuarios que no están familiarizados con entornos informáticos. Dicho aspecto también es clave para el aumento de productividad anteriormente sacado a colación.

Finalmente, la compañía que apuesta por un ERP procede a ingresar más beneficios que antaño. Así pues, no es de extrañar que cada vez un mayor número de empresas decidan apostar de lleno por un buen software ERP que potencie sus campañas de marketing y, por ende, su facturación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados