Artículo Tecnología Patrocinado

5 herramientas clave de Growth  Hacking

El Growth Hacking es un término que está muy de moda entre los startups y empresas digitales y es que se ha convertido en una técnica esencial que ayuda a hacer crecer la empresa de forma rápida. La clave principal de éxito del Growth Hacking se encuentra en conseguir un rendimiento muy rápido con un presupuesto mínimo. A continuación, te nombramos 5 herramientas clave de Growth Hacking que te serán muy útiles para tu estrategia.

Las empresas recurrieron a las técnicas de Growth Hacking porque son técnicas basadas en la creatividad y en el análisis web. Además, muchas de las herramientas que mostraremos a continuación tienen precios asumibles y en muchos casos son gratuitas o incorporan periodos gratuitos de prueba. ¡Empezamos!

User testing

La primera herramienta que mostramos es User Testing. Esta herramienta sirve para hacer pruebas de producto. Permite realizar pruebas reales con usuarios tanto en webs como aplicaciones e incluso grabarlas para poder analizarlas después. Los beneficios que tiene esta herramienta es que con los datos obtenidos se pueden mejorar los ratios de conversión de la web. El probador permite grabar un vídeo probando el prototipo de usabilidad que quieres utilizar y te deja las impresiones sobre esa usabilidad y funcionalidad.

No es una herramienta gratuita pero está a un precio asequible. Algunas de las empresas que utilizan User Testing son Google, Apple, Wikipedia, Linkedin, entre otras.

WooRank

Esta herramienta permite optimizar una página web. Introduciendo la url de la web que quieres examinar, obtendrás una auditoría básica del estado del SEO On-Page. Proporciona información útil para mejorar tu SEO.

Existe una cuenta gratuita donde podrás obtener todos los informes básicos que desees y uno avanzado por semana sin tener que pagar nada. Después tiene diferentes planes a todo tipo de precios. Algunas de las empresas que utilizan WooRank son Deloitte y Fiat.

Summo

Esta herramienta sirve para mejorar la conversión. Tiene muchas opciones para poder convertir las visitas de tu web en leads. Permite crear banners, botones sociales, entre otros. Es una herramienta compatible con otras como Mailchimp. Tiene una versión gratuita y un plan de pago.

Mailchimp

Una de las herramientas de e-mail marketing más conocida en el territorio de las startups. Su función principal es el envío de newsletters. Su diseño es moderno e intuitivo. Permite enviar e-mails masivos con diseños bonitos y hacer un seguimiento de aperturas y ratios de clics para ver qué funciona y qué no en tus campañas.

Tiene un plan gratuito que sirve para listas con menos de 2.000 suscriptores y después planes de pago. Algunas de las empresas que utilizan Mailchimp son Algolia y User Voice.

Buffer

Esta es una herramienta muy útil para gestionar las redes sociales sin perder mucho tiempo. Con ella conseguirás ahorrar tiempo compartiendo contenido en múltiples cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest a la vez. Además, obtendrás un análisis de cada contenido que compartas.

Tiene una versión gratuita que permite conectar la app con 3 cuentas sociales y programar 10 publicaciones en cada cuenta social. Después ya encontraríamos otros planes de pago.

Ahora que ya conoces estas 5 herramientas, te animo a que empieces a crear tu plan estratégico. Y si quieres descubrir más trucos y secretos sobre la tendencia Growth Hacking, te recomiendo a que te apuntes a un Postgrado en Growth Hacking, uno de los perfiles más demandados en cualquier startup o empresa digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados