Opinión Estrategia

Marketing en medio del Covid-19: Lo que toda marca necesita saber

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...

A medida que el gobierno y los funcionarios de salud pública toman medidas agresivas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, casi todos los individuos y organizaciones sienten ahora el impacto.

Con cancelaciones y cierres generalizados hasta nuevo aviso, estos son tiempos inciertos para todos. Incluso para las marcas y agencias de marketing digital. Si bien podría ser tentador apretar las riendas de su presupuesto de marketing en medio de las preocupaciones por una inminente recesión, detener el gasto ahora podría tener un impacto aún más paralizante en sus oportunidades futuras.

En su lugar, los profesionales del marketing deberían recurrir a socios de confianza para determinar cómo orientar su estrategia de marketing para asegurarse de que se mantienen en la mente de los consumidores, tanto si están subiendo el plazo de compra como si lo están bajando.

Nuestra agencia de marketing digital ha estado trabajando estrechamente con nuestros clientes para responder adecuadamente a las preocupaciones sobre el coronavirus y realizar ajustes estratégicos en sus mensajes de marketing y en las tácticas de generación de demanda. Estas son algunas de las cosas que su organización debería considerar hacer:

Ajustar el modelo de entrega de su empresa

A la luz de las últimas recomendaciones del CDC para cancelar o posponer las reuniones de 50 o más personas por lo menos durante las próximas ocho semanas, muchas empresas se han visto obligadas a replantearse la forma de hacer negocios.

Al menos 10 estados han anunciado el cierre de todos los bares y restaurantes. Más de 30 minoristas, incluyendo Apple, Nike y REI, han anunciado el cierre de todas las tiendas al menos hasta finales de marzo.

Starbucks, por su parte, ha anunciado que está adoptando temporalmente un modelo de "sólo para llevar". Muchos museos y grandes atracciones turísticas, incluyendo parques temáticos y tiendas, también han cerrado temporalmente. Algunos museos ofrecen visitas virtuales para mantener a los turistas ocupados mientras se quedan en casa.

Si bien no hay ninguna experiencia virtual que se acerque a la magia y la emoción de visitar un parque temático o de asistir a un concierto, es probable que las medidas de distanciamiento social impulsen a más personas a comprar en línea.

Los minoristas inteligentes y otros negocios pueden tomar medidas proactivas para prepararse para esto, incluyendo:

  1. Asegurarse de que el contenido de su sitio web esté bien optimizado para la búsqueda.
  2. Actualizando su página de Google My Business con la información más precisa y actualizada.
  3. Mejorar la experiencia del usuario de su sitio web para aumentar las conversiones en línea.
  4. Explorando nuevas oportunidades de publicidad pagada, incluyendo anuncios en medios sociales.
  5. Desarrollo de campañas de marketing por correo electrónico más atractivas.
  6. Usar la comercialización de video para destacar en las noticias de los clientes...
  7. Reclutar una agencia de marketing digital con experiencia en todas estas tácticas puede ayudarle a ofrecer a sus clientes una experiencia convincente y consistente sin importar dónde interactúen con su marca.

Reevaluar las campañas de marketing

Docenas de marcas han suspendido, retrasado o cambiado las campañas de comercialización previstas a la luz del coronavirus. AdAge ha estado llevando una lista de cómo las marcas están respondiendo.

Por ejemplo, Ford retrasó un gran anuncio sobre el regreso del Bronco, mientras que compañías como Jersey Mikes tuvieron que reevaluar los anuncios planeados para el torneo de la NCAA.

Hershey cambió una campaña publicitaria que hacía hincapié en los abrazos y los apretones de manos, mientras que KFC retiró la publicidad que se centraba en lamerse los dedos después de recibir quejas de que era inapropiada en un momento en el que los funcionarios de la salud están recordando a la gente las buenas prácticas de higiene.

Mientras navegan por este territorio inexplorado, las marcas deben responder con empatía y sensibilidad a las preocupaciones del mundo. Eso incluye considerar cuidadosamente todos los mensajes de los medios de comunicación social y cómo podrían ser recibidos en medio de la crisis. Si su marca es conocida por su humor mordaz, este podría ser un momento para bajar el tono.

Mientras que algunas marcas podrían necesitar redirigir la publicidad digital enfocada en servicios específicos, otras han ampliado las oportunidades para satisfacer las necesidades. Por ejemplo, muchas compañías de salud, aprendizaje en línea, tecnología de negocios, servicios ambientales o limpieza comercial probablemente tendrán una demanda aún mayor.

Deberían considerar cómo evolucionan las búsquedas relacionadas con sus servicios y asegurarse de que tienen el mensaje y el contenido adecuados para ayudar a los posibles clientes a obtener más información.

Encontrar alternativas a los eventos en vivo

La cancelación de ferias y conferencias significa que muchas empresas han perdido una fuente importante de ingresos con los que cuentan cada año. Sin embargo, todavía hay muchas oportunidades de conectar con los prospectos si estás dispuesto a pensar fuera del stand.

Aquí hay algunas ideas para considerar:

  • Organizar una feria comercial virtual, un micrositio o una página de aterrizaje con recursos como demostraciones de productos y contenido educativo.
  • Proponer un discurso de apertura como un video y compártalo con todos los que planean asistir.
  • Invitar a los oradores de la conferencia a que reproduzcan su charla como un video o una entrada en el blog de un invitado.
  • Utilizar los materiales de las sesiones de grupo para organizar una serie de seminarios web.
  • Llega a tus mejores contactos en los medios con anuncios exclusivos que planeabas revelar durante un evento en vivo.
  • Comprométete con los influyentes de los medios sociales que difundirán la palabra por ti.
  • Muchas marcas ya están teniendo éxito con estas estrategias de marketing digital. Sin embargo, para ser efectivas, necesitan ser intencionales. Eso significa tener un presupuesto, un plan de cómo y dónde promocionar cada una, a quién se dirigirá y cómo medirá el éxito.

Comunicación con los clientes y los consumidores

En una crisis como esta, el silencio es la peor respuesta posible. Si su marca se niega a abordar temas críticos, la conversación continuará sin su aporte. Sus clientes buscarán respuestas dondequiera que las encuentren, y la información engañosa puede proliferar en ausencia de esas respuestas.

No importa quiénes sean sus clientes, ellos esperarán escuchar una respuesta proactiva de usted. Querrán saber alguna información básica, incluyendo:

  1. Lo que su organización está haciendo para mantener a sus empleados y al público a salvo.
  2. Si algún cambio reciente afecta a sus operaciones o eventos.
  3. Cómo manejas los reembolsos si has tenido cierres o cancelaciones generalizados...
  4. Lo que pueden esperar de ti en las próximas semanas.

Su empresa debería formar un grupo de trabajo de comunicaciones de crisis si no tiene ya uno para manejar esas respuestas a diario. Debería tener un plan para responder a las preocupaciones de los empleados, las preguntas de los clientes y las consultas de los medios de comunicación.

Su agencia de marketing digital puede ayudarle a desarrollar la mensajería y a compartirla a través de todos los canales, incluyendo su sitio web, correo electrónico, blog y medios sociales.

Mantenerse en la cima de la mente para los prospectos

Incluso si tus clientes no están comprando ahora mismo, puedes estar en la cima de sus mentes considerando sus necesidades y proporcionando valor en tiempos difíciles.

El contenido educativo que ayuda a resolver sus problemas más apremiantes siempre estará en demanda. También lo estarán los videos inspiradores, los diseños creativos y las ideas innovadoras que compartan los directivos de su empresa.

Si bien la pandemia del coronavirus ya ha tenido un impacto significativo en la comunidad empresarial y la economía, su empresa todavía tiene muchas oportunidades para estar ahí para sus clientes y prospectos a través de la crisis.

Aunque es frustrante alejarse de las interacciones cara a cara, puede compensar parte de ese impacto aumentando su presencia en línea. Si necesita ayuda para planificar su próximo paso o revisar su estrategia de marketing en respuesta a la crisis del coronavirus, estamos aquí para ayudarle.

Soy un joven redactor, entusiasta del Marketing, que busca obtener...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados