Artículo TikTok

¿Vale para algo la inversión en TikTok? Solo el 20% de las agencias confía en que funcione

TikTok está de moda, pero ¿creen las empresas de verdad en lo que gastan en anuncios para la plataforma? 

Por Redacción - 28 Marzo 2022

Si hay una red social de moda, esa es ahora mismo TikTok. Los medios se están abriendo perfiles y las marcas están cada vez más presentes. Los primeros momentos de la pandemia funcionaron como un incentivo para la red social, que se fue haciendo más y más popular y captando a más y más usuarios. Los tiempos de uso han escalado y su influencia se ha ido haciendo mayor. Los virales nacen ahora en TikTok.

Las demás redes sociales llevan, de hecho, ya algún tiempo intentando posicionarse con servicios competidores y no perder el tren que TikTok ha puesto en marcha. Solo hay que pensar en cómo Instagram ha potenciado sus Reels y cómo está intentando que se conviertan en más populares, puesto que necesita evitar que los internautas se vayan hacia lo nuevo y pasen más tiempo en su competencia.

Mientras el tirón de TikTok crece, los marketeros también han ido prestándole más y más atención. Qué hacen las marcas con más tirón o cómo conseguir mejorar el engagement son las cuestiones que más les interesan. Lo que le interesa a la propia TikTok es que gasten dinero y añadan a la red social en sus planes publicitarios. TikTok es el próximo gran entorno publicitario a conquistar.

Algunas marcas ya han empezado a invertir en publicidad en TikTok y, dado el elevado tirón que tiene la red social, se puede esperar que la cifra progrese en los próximos tiempos. La gran cuestión no es tanto si subirá la inversión como qué piensan las marcas sobre esos anuncios.

De hecho, la gran cuestión para el debate es si se creen realmente que todo lo que están gastando en TikTok va a servir para algo. Lo que deja ver un estudio de Digiday+ apunta que casi se podría decir que no, que los marketeros no creen mucho en la inversión que están haciendo en TikTok.

Solo una quinta parte es optimista

El estudio ha preguntado a representantes de agencias qué percepción tienen de su inversión. ¿Creen que realmente sacarán beneficios de la inversión que hacen en la red social en nombre de sus clientes? La respuesta no es muy optimista. Según Digiday, solo el 20% apunta que está confiado en que funcionará.

Todos los demás canales superan ampliamente a TikTok. Sobre un 70% confía en la inversión que hace en Google, algo más de un 60% en la que hace en Facebook y algo menos de un 60 en la que hace en Instagram.

YouTube supera ligeramente el 40% y Amazon se queda en ese porcentaje. Lo curioso es que despiertan más confianza la televisión, la publicidad online de display y los influencers (en este orden entre el 40 y el 30%) que TikTok.

Todo se va a Meta

Aun así, y como reconoce el estudio, la verdad es que la inversión en publicidad en social media es más bien inversión en el universo de Meta.

Solo una pequeña parte de la inversión publicitaria no acaba en manos de las redes de Meta, como Instagram y Facebook. Es un dato sorprendente, como concluyen en el estudio, porque los datos de atención de las audiencias invitan a prestar más atención a más canales sociales y a diversificar más allá de estas redes clásicas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados