Noticia Redes Sociales

Twitter duplica el uso diario de la red social entre usuarios de Smartphones

Lo cierto es que los usuarios de Smartphone están el doble de dispuestos a utilizar la red social de microblogging
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Aunque es cierto que el uso de las redes sociales parece continuar aumentando de forma constante, no todas ellas crecen al mismo ritmo. El caso de Twitter resulta curioso puesto que a pesar de que su crecimiento desde mayo de 2011 a febrero de este año no ha crecido de una forma significativa, el porcentaje de personas que lo utilizan a diario se ha duplicado. De acuerdo con los datos aportados por Pew Internet y American Life Project, del 15% de norteamericanos poseedores de una cuenta en Twitter, un 8% lo utiliza a diario. Estos datos suponen un aumento del 13% deltotal y del 4%respecto a losusuarios que utilizan a diario la red social de microblogging,comparamos con los del mismo periodo del pasado año. Pew Internet, añade además otros datos de su informe "Twitter Use 2012"” en el que se revela cómo el uso de Twitter es más elevado entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, cuyo porcentaje asciende al 30%. Sin duda un público objetivo potencialmente importante para la mayoría de grandes empresas y marcas comerciales.

Twitter, impulsado por smartphones y teléfonos inteligentes

El informe también sugiere la posibilidad de que el rápido crecimiento del uso de Twitter entreestos jóvenes esté relacionado y mucho con el incremento del uso de los smartphones en este grupo de edad. Lo cierto es que los usuarios de Smartphone están el doble de dispuestos (20% frente a un 9%) a utilizar la red social de microblogging de forma diaria queel resto deusuarios o quienes acceden desde otro tipo de dispositivos. A pesar de que la proporción de usuarios que utilizan a diario Twitter es alta, lo cierto es que también hay una elevada proporción de personas que se registran pero no son usuarios activos en la red social. En este sentido, un informe de 2012 desarrollado por Twopcharts, señala cómo entre la muestra de 100.000 cuentas elegidas para el estudio y analizadas durante tres meses, un 52,7% no tenía seguidores mientras que un 24,3% no seguía a nadie. En general el 96,8% de estas cuentas tenía 50 seguidores o menos.

No obstante, a pesar de que existe una notable diferencia entre el número global de usuarios y los realmente activos o que utilizan el servicio a diario, de forma general su actividad se desarrolla de una forma frenética entre quienes acceden de foram diaria.

Esto también explica el por qué Twittercontinua ganando la partida a Facebook como fuente de monitorización de información y tendencias, en parte y debido al alto flujo de información constante compartida en la red social de microblogging y su facilidad para detectar determinadas tendencias. A pesar de que su masa crítica de usuarios resulta menor que la de Facebook, la información compartida parece estar dotada de un carácter más relevante.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados