Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Hace un par de meses fuimos testigos de que Twitter y LinkedIn anunciaban su separación, rompían el vínculo que le permitía a los usuarios combinar publicaciones en ambos medios y reiniciaban su andadura por separado.

Gracias a Mashable y a Pagelever hemos podido saber que como consecuencia de este hecho, el tráfico referencial de Twitter proveniente de LinkedIn ha disminuido considerablemente, quedando bajo mínimos. Sorprendentemente, este hecho coincide con el aumento espectacular en el volumen de visitas recibidas a Facebook cuyo origen es Linkedin; hasta el punto de que Facebook recibió un 1000% más de visitas en julio.

Las ventajas percibidas por Facebook con esta ruptura no quedan aquí. LinkedIn se ha constituido ya como la principal fuente de tráfico referencial para Facebook, superando a las visitas que le aportan conjuntamente entre Google y Bing.

¿Qué significa esto para las empresas?

La aplicación práctica de esta nueva realidad para aquellas empresas que quieran mejorar su estrategia en Facebook pasa por reforzar su estrategia en Linkedin. Ya conocíamos el gran potencial que tenía esta red social, incluso contamos con datos de principio de año que demostraban que la red social para profesionales era un 277% más efectiva para cosechar leas que Facebook y Twitter; pero ahora su eficacia ha alcanzado una nueva dimensión. De este modo, LinkedIn se ha constituido como la plataforma ideal desde la que promocionar contenido con grandes posibilidades de éxito. Utilízala para dar mayor relevancia a tus artículos, más alcance para tus promociones e incluso conseguir más seguidores para tus otras redes sociales.

¿A qué se ha debido esto?

No se trata de que los usuarios de LinkedIn repentinamente se hayan volcado en Facebook, sino que se ha producido una disminución del tráfico referencial de Twitter. Ahora el pajarito azul ha hecho más difícil difundir contenido a través de su red. Las publicaciones en LinkedIn tienen mayor visibilidad, dado que la competencia ha disminuido, lo que supone más oportunidades para alcanzar a los usuarios.

¿Cómo debes actuar?

A la vista de los resultados, aprovecha los vientos favorables a esta red social y redobla tus esfuerzos y actuaciones en LinkedIn, aportando contenido de calidad, adaptado a la demanda de tus usuarios. Utilízalo como un medio, no un fin; una especie de trampolín para alcanzar el éxito en el medio online. ¿Qué peso tiene LinkedIn en tu estrategia de Social Media?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo