Noticia Redes Sociales

Las mujeres visitan las redes sociales y sus cuentas de correo más frecuentemente que los hombres

Por Redacción - 8 Octubre 2012

Una poderosa razón más para que los anunciantes tengan en cuenta a las mujeres: no solo son las responsables de las compras en la mayoría de los hogares, sino que además visitan las redes sociales y comprueban sus cuentas de correo más con mayor frecuencia que los hombres.

De acuerdo con un estudio recién publicado de la empresa MyLife y Harris Interactive, el 95% de las mujeres que respondieron al cuestionario eran usuarias de Facebook, frente al 86% de los hombres, y el 67% de ellas visitaban la red al menos una vez al día, cifra que en el caso de los hombres quedaba reducido a un 50% aproximadamente.

En cuanto al correo electrónico, hombres y mujeres son titulares de un promedio de 3 cuentas y el 83% de las mujeres y el 75% de los hombres comprueban sus cuentas principales, al menos, una vez al día.

Las mujeres, según Jeff Tinsley, CEO de MyLife, son más propensas a padecer lo que se empieza a conocer en el mundo de las redes sociales como “FOMO” o miedo a perderse algo (Fear of Missing Out), la tradicional angustia ante la exclusión, pero que gracias a los smartphones y a la ubicuidad e instantaneidad de las redes sociales, ese miedo se ha convertido en un acompañante habitual. Ello las lleva, o nos lleva a todos, pero en este caso más a las mujeres según el estudio, a visitar Facebook y las cuentas de correo más frecuentemente.

Otras estadísticas del estudio nos revelan que el 13% de las mujeres afirman que solo acceden a Facebook una vez a la semana, frente al 20% de los hombres.

El 25% de las mujeres afirman comprobar las redes sociales antes que el correo electrónico y tan pronto como se levantan de la cama.

El 44% de las mujeres dicen que acceden a Pinterest para ver contenido, mientras que los hombres muestran su preferencia por Twitter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados