Noticia Redes Sociales

Linkedln lanza un servicio de anuncios con SlideShare

Por Redacción - 13 Marzo 2013

Linkedln acaba de incluir en su portfolio de productos un nuevo tipo de anuncio que permite a las empresas mostrar presentaciones en SlideShare dentro de su plataforma. Al utilizar los anuncios conteniendo presentaciones en SlideSHare, las marcas pueden mostrar contenidos en formato de presentaciones, dirigiéndose a una audiencia seleccionada, sin obligar a los destinatarios de sus campañas a tener que abandonar la página en la que puedan encontrarse.

“Sabemos que las presentaciones son una fantástica forma de educar, comprometer e incluso entretener a las audiencias. Estamos probando nuevas funcionalidades que puedan ofrecer a las marcas la habilidad de obtener leads directamente obtenidos gracias a contenido en SlideShare, así como extender su alcance mediante gestos “sociales” del tipo “me gusta” o “compartir” “dice Linkedln en una entrada a su blog realizada hoy martes 12 de marzo.

El nuevo formato de anuncio desvela el primer esfuerzo de Linkedln por monetizar la compra de SlideShare desde su compra el pasado mayo de 2012, cuando pagó 119 millones en efectivo y acciones. Unas primeras pruebas realizadas con GE y Constant, los anuncios de SlideShare son el último anuncio de contenidos de Linkedln de tipo rich media, ofreciendo la posibilidad de incorporar varios tipos de contenido dinámico, incluido video, noticias y entradas de blogs.

Cuando se hace click sobre la pantalla de SllideShare, el anuncio se expande hasta el tamaño de una caja de 350x250 en la parte derecha de la página, ocupando la mayor parte de la pantalla para una mejor visualización de las presentaciones. Los anuncios son vendidos en base a los CPM. El precio de los anuncios, según dice Linkedln, pueden variar en función de los elementos incorporados.

Los anuncios de SlideShare reflejan la apuesta de Linkedln por el marketing de contenidos, como un modo de interaccionar más con su base profesional gracias a este tipo de anuncios que difuminan las diferencias entre medios de comunicación y publicidad. En esa misma línea, la compañía anunció el mes pasado que había comenzado a probar nuevos tipos de formatos de anuncios, que permitieran a los anunciantes promover contenido patrocinado dentro de las actualizaciones de las páginas de los perfiles.

GE, Xerox y otras marcas habían empezado a ofrecer ese contenido patrocinado, incluidos libros blancos y guías de buenas prácticas, como actualizaciones a los miembros de la red. La compañía todavía no ha dicho cuándo los anuncios integrados se generalizarán dentro de la plataforma.

Como una señal de sus crecientes ambiciones, Linkedln está negociando la compra de Alphonso Labs, la compañía que está detrás de la aplicación Pulse de lectura de noticias, según ha desvelado la revista digital AllThingsD. La aplicación permite a los usuarios crear lectores personalizados que filtran artículos y otros materiales desde sus publicaciones y periódicos favoritos, blogs y redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados