Noticia Redes Sociales

Publicidad en Twitter y Facebook será controlada en Reino Unido por la ASA

Por Redacción - 2 Marzo 2011

La unidad reguladora de publicidad británica Advertising Standards Authority (ASA), comenzará a controlar y vetar la comercialización en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, tras recibir desde el año 2008, más de 4.500 quejas por parte de los usuarios por la publicidad que realizan sitios de no-pago.

Esta unidad reguladora se encargaba hasta el momento, del control de publicidad en televisión y publicidad online de pago, pero no era de su competencia el marketing online. Sin embargo, tras las quejas de los usuarios y una recomendación de de la industria de la publicidad del Reino Unido, ha decidido comenzar a vigilar también la publicidad en los sitios no pagos, principalmente las redes sociales que se están convirtiendo en herramientas de promoción cada vez más populares.

ASA se ha dedicado a controlar anuncios publicitarios en televisión, prohibiendo entre otras, la campaña que realizó Beyoncé para la compañía de perfumes Coty UK, que una vez prohibida, apareció rápidamente en Youtube y otros sitios para compartir vídeo, subida por los mismos usuarios.

Estas medidas las podrá tomar a partir de ahora en todos los sitios de Internet, aunque autoridades de ASA aclararon que no se censurará a los ciudadanos que compartan el material que ya ha sido prohibido.

Cuando una campaña sea censurada por orden de ASA, la empresa responsable deberá retirarla de inmediato de todos los sitios en los que esté presente. En caso de no cumplir la orden, serán “nombradas y avergonzadas” ante la ciudadanía.

“Extender las funciones online de ASA ha sido una prioridad para la Industria en el Reino Unido”, expresó Andrew Brown, presidente del “Committee of Advertising Practice”. En tanto Lord Smith, presidente de ASA comentó que “la importante ampliación de sus competencias tienen como objetivo proteger a los niños y los consumidores en general”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados