Noticia Marketing móvil

Solo el 10% de las webs están optimizadas para móviles

Más de la mitad de los usuarios ha tenido una mala experiencia de navegación móvil

Por Redacción - 8 Abril 2013

Se espera que durante este año el tráfico online registrado vía móvil se equipare al del ordenador, lo que implica que las empresas deben contar con una web preparada para mostrarse correctamente en los dispositivos inteligentes.

Durante el pasado año 2012, el volumen de mcommerce registrado solamente en Estados Unidos superó los 11 mil millones de dólares. Está previsto que esta cifra se duplique ampliamente en 3 años, hasta alcanzar los 31 mil millones de dólares en 2015. Sin embargo, solo el 10% de las webs están optimizadas para móviles. En el último estudio de Google Research se hacía especial hincapié en que las marcas que no cuenten con un sitio móvil podían perder hasta el 40% de los beneficios.

Los usuarios cada vez se muestran más impacientes, a la hora de navegar con su smartphone:

  • El 48% mostró la frustración que le provocan las páginas que no funcionan correctamente, dificultando su consulta a través del móvil. Otro 48% indicó que esta falta de preocupación por la optimización de su sitio móvil denota su desinterés por el buen funcionamiento de la empresa.
  • Más de la mitad de los que ha tenido una mala experiencia de navegación móvil, revierte esta negatividad directamente sobre la marca.
  • El 50% de los participantes en el estudio de Google indicaron que evitan utilizar la web móvil de una marca si ésta no cuenta con un sitio optimizado, incluso en el caso de que les guste dicha marca.
  • Un 61% opta por marcharse de una web que no le permite navegar correctamente desde su dispositivo inteligente.
  • 2 de cada 3 consumidores prefieren comprar en sitios optimizados para móviles.

¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta en la optimización móvil?

Estos son los aspectos que más valoran los usuarios de un sitio móvil:

  • El 76% quiere acceder fácilmente a la dirección de la empresa, así como conocer su horario de atención al público. De aquí la importancia de la geolocalización dentro de la estrategia móvil.
  • Un 61% aprecia especialmente que disponga de "click to call"; la posibilidad de llamar directamente a la empresa, a golpe de clic.
  • Un 54% busca la dirección de e-mail, por lo que no estaría de más incluir un formulario de contacto, con el fin de facilitar el envío de un mensaje directo a la empresa.
  • El 48% busca los botones sociales. No olvidemos que las redes sociales son uno de los medios preferidos por los usuarios para saber más sobre la empresa, así como para contactar con ella.

¿Qué características favorecen la usabilidad móvil?

  • La rapidez de acceso a la información. El 78% desearía encontrar aquello que busca en uno o dos clics.
  • Para el 76% es importante que el contenido se adapte automáticamente al tamaño de su pantalla.
  • El 74% destaca la importancia de utilizar una interfaz limpia, con una presentación clara y sencilla de la información.
  • Un 73% indica que le gustaría que el sitio le ofreciera la posibilidad de guardar la información, con el fin de poder volver a ella en un futuro.
  • El 69% se decanta por los botones grandes, con el fin de que sean más fáciles de utilizar.

Definitivamente, los usuarios tienen en sus manos una herramienta que les permite buscar la información que necesiten y contratar productos o servicios. En cambio, las empresas todavía no se han adaptado a esta realidad, lo que crea frustración en los clientes, quienes optan por abandonar la web, aunque sea de su marca preferida. Afortunadamente, la optimización móvil figura entre una de las prioridades para el 43% de las marcas, esperemos que efectivamente cumplan este objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados