PuroMarketing

"No podemos permitir que las webs piratas se financien por la publicidad". Así de rotundo lo afirmaba la propia ministra de Cultura Ángeles González-Sinde la pasada semana, ante su último intento por sacar adelante la norma anti-descargas que supuestamente acabaría con las páginas de enlaces con ánimo de lucro.

Sin embargo, de nuevo la polémica vuelve a ceñirse con el actual ejecutivo tras descubrirse una campaña publicitaria del actual gobierno en una página de descargas de internet. Concretamente en la web Vagos.es, el mayor foro de enlaces a descargas de España. Tal y como adelanta el propio diario ABC, varios anuncios de Letras del Tesoro y del Ministerio de Industria financiados con dinero público, estarían siendo publicitados en esta página.

Según este diario, la surrealista situación de estos banners financiados con dinero público en una página de descargas es un accidente. La agencia de medios que compra los espacios y garantiza impactos a sus anunciantes busca los lugares donde 'está la gente'. Sin embargo, el que el propio Gobierno haya acabado anunciándose en esta página web sólo demuestra la relatividad de la Ley Sinde.

Otro de los aspectos que se pone en entredicho es el control de las agencias de medios a la hora de distribuir las campañas publicitarias en función del contenido de los soportes y páginas web donde son mostrados los anuncios, o la forma en que puede repercutir su impacto de forma negativa llegando incluso a generar o dar pie a una gran debate como en este caso. La polémica está servida!