Noticia Campañas Publicitarias

Polémica con una campaña publicitaria del gobierno de España en un portal de descargas

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

"No podemos permitir que las webs piratas se financien por la publicidad". Así de rotundo lo afirmaba la propia ministra de Cultura Ángeles González-Sinde la pasada semana, ante suúltimointento por sacar adelante la norma anti-descargasquesupuestamente acabaría con las páginas de enlaces con ánimo de lucro.

Sin embargo, de nuevo la polémica vuelve a ceñirse con el actualejecutivo tras descubrirse una campaña publicitaria del actual gobierno en una página de descargasde internet. Concretamente en la webVagos.es, el mayor foro de enlaces a descargas de España. Tal y como adelanta el propio diario ABC,varios anuncios de Letras del Tesoro y del Ministerio de Industria financiados con dinero público, estarían siendo publicitados en esta página.

Según este diario, la surrealista situación deestos bannersfinanciados con dinero público en una página de descargas es un accidente. La agencia de medios que compra los espacios y garantiza impactos a sus anunciantes busca los lugares donde "está la gente". Sin embargo, el que el propio Gobierno haya acabado anunciándose en esta página web sólo demuestra la relatividad de la Ley Sinde.

Otro de los aspectos que se pone en entredicho es el control de las agencias de medios a la hora de distribuir las campañas publicitarias en función del contenido de los soportes y páginas web donde son mostrados los anuncios, o la forma en que puede repercutir su impacto de forma negativallegando incluso agenerar o dar pie a una gran debate como en este caso. La polémica está servida!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados