PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en EspañolClickseguros ha lanzado esta semana su primera campaña publicitaria en televisión nacional para presentar sus innovadores seguros a medida.

La campaña, que cuenta con dos versiones (una de 20 segundos y otra de 10), se emitirá en TVE1, La 2, Cuatro, La Sexta y TV3 durante las próximas semanas. El principal objetivo de la campaña de publicidad, que ha sido realizada por la agencia BTOB, es dar a conocer el producto estrella de clickseguros: los seguros a medida.

La innovación se traduce en comunicación

La puesta en marcha de esta campaña materializa el carácter innovador y tecnológico de clickseguros a través de los seguros a medida. Una póliza de coche a medida ofrece una enorme variedad de coberturas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada conductor. La campaña busca destacar la personalización del producto frente a las opciones tradicionales de “Terceros” y “Todo Riesgo”. En definitiva, la posibilidad de adaptar el producto a las necesidades de cada uno.

El concepto paraguas de toda la campaña queda verbalizado en un mensaje directo que transmite desde el primer momento los valores principales de la marca y la gran variedad de coberturas que se pueden seleccionar en una póliza: “Si tienes un estilo de vida hecho a tu medida, ¿porqué no eliges el seguro de tu coche como a ti te gustaría?”.

Además, el espíritu innovador de la campaña queda reflejado en todos los medios de comunicación seleccionados.

La imagen corporativa de clickseguros ha evolucionado a otra dimensión

clickseguros comenzó modificando la imagen corporativa de la marca. El logotipo ha evolucionado y, respetando la imagen anterior, la esfera se ha hecho en 3D. Este nuevo aspecto otorga a clickseguros una nueva dimensión, dando a la marca un aspecto innovador y tangible.

Asimismo, se ha rediseñando la página web para conseguir cambiar el look&feel de la misma y dotarla de un aspecto más moderno. Para ello se volvieron a diseñar los menús, dotándolos de una volumetría que los hacía más presentes. En cuanto al fondo del browser se ha creado un digital art que permite que, nada más entrar en la web, el usuario se encuentre con una escena moderna y actual. Todos los aspectos referentes a menús y botones se han realizado en 3D para buscar una mayor profundidad del site y, así, ganar en limpieza y modernidad.

La campaña de TV gira en torno a las principales ventajas del producto: su innovación y las máximas posibilidades de elección que ofrece en la configuración del seguro. El concepto sobre el que se apoya es la cantidad de elecciones que diariamente se toman y cómo las nuevas tecnologías facilitan y ayudan en la toma de dichas decisiones.

Para Erika Gómez, Directora de marketing y comunicación de clickseguros, “lo que buscamos es mostrar que Internet es un medio óptimo para escoger entre todas las posibilidades que nos brinda la vida en el día a día. En definitiva, si podemos elegir casi cualquier cosa, desde una casa hasta un viaje, sin pérdidas de tiempo, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro seguro de coche, y además, con la posibilidad de seleccionar aquellas coberturas que se adaptan completamente a nuestra manera de vivir?”
Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo