Noticia Campañas Publicitarias

Autocontrol: Los anuncios publicitarios a examen

Por Redacción - 4 Marzo 2009

La consulta previa de los anunciantes y los medios de comunicación,impulsada porla Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) para determinar y verificar si un spot o anuncio publicitario cumple con la leyes y normas vigentes, es cada vez más utilizada por los anunciantes.

Durante el pasado año 2008, fueron7.198 los anuncios analizados por Autocontrol antes de su emisión. De ellossólo 173 casos fueron reclamados resolviéndoseun 30% de estos casos mediante una mediación o reclamación aceptada por el demandado. En esta tramitación se tardó una media de cuatro días.

Los principales demandantes son los consumidores, seguidos de empresas y la administración. Los motivos no han variado de un año para otro. Códigos deontológicos, publicidad engañosa, infracción del principio de legalidad y la protección de niños encabezan la clasificación. En cuanto a los medios de difusión, el mayor número de casos hacen referencia a la prensa escrita, seguida de la televisión e internet y las nuevas tecnologías.

Autocontrol revisó con especial atención la publicidad infantil emitida en televisión. El 90% de los anuncios pasaron por la lupa de la entidad. Es un porcentaje a la baja, según resaltó el propio presidente de esta asociación, Juan Astorqui. Este descenso se explica porque muchos de los anuncios emitidos en 2008 habían sido ya examinados el año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados