Noticia Campañas Publicitarias

Messi protagoniza el nuevo spot de Estrella Damm con el Barcelona

Por Redacción - 20 Marzo 2009

Estrella Damm, Patrocinador Oficial del FC Barcelona, presenta una nueva campaña de televisión vinculada a este patrocinio en la que Leo Messi es el protagonista.

En línea con el spot del año anterior, que se centraba en el testimonio de Thierry Henry, Estrella Damm se ha fijado en una anécdota real alrededor del fichaje de uno de los cracks del primer equipo del Barcelona: la firma del precontrato de Leo Messi con el club en una servilleta de papel en una terraza de Barcelona.

Esta curiosidad y el estilo de vida del mediterráneo son los ejes de la nueva campaña que nos descubre parte de la cultura mediterránea. La vida en la calle, los encuentros con amigos en las terrazas o el hecho de utilizar servilletas de papel para escribir contratos, proyectos o declaraciones, son hechos cotidianos que a menudo se acompañan de una Estrella Damm. A través de estos momentos se muestran los valores y la forma de ser de la gente del mediterráneo que tanto gusta a los recién llegados.

La agencia de publicidad encargada de llevar a cabo el spot ha sido la agencia barcelonesa Villarrosàs, que colabora con Damm desde hace mucho tiempo y ha sido responsable de la realización de los tres spots anteriores del patrocinio de Estrella Damm con el FC Barcelona. Villarrosàs también se encarga de otros proyectos de la compañía, como el Calendario Estrella Damm 2009, en el que artistas internacionales como el italiano Superexpresso o la alemana Silja Goetz han aportado sus ilustraciones.

Jaume Alemany, director de Marketing de Estrella Damm apunta que “en nuestros spots intentamos acercarnos a las personas e involucrar al público en la historia, buscando nuevos vías tanto creativas como visuales.” Alemany añade que “el objetivo de esta campaña es reforzar el patrocinio de Estrella Damm entre los seguidores del club, y compartir con todos los amantes del futbol nuestra pasión por este deporte.”

El anuncio del patrocinio de Estrella Damm y el F.C. Barcelona ya es una tradición

Desde 2004, Estrella Damm ha intentado sorprender año tras año a la afición culé con un original spot. El primero de ellos fue el asombroso “Amigo Amigo”, en el que un turista catalán con una camiseta de Estrella Damm es sorprendido en medio del desierto por un nativo que confundía el FC Barcelona con la marca Estrella Damm. Esta campaña aún se recuerda hoy día por tu toque de humor y la simplicidad de su mensaje.

En 2005 llegó “La mà del Barça” (La mano del Barça) en el que un aficionado azulgrana daba la mano a todos los jugadores del Barcelona y decidía no tocar nada más con esa mano hasta que le pasaron una Estrella Damm. Al año siguiente, en 2006, la campaña se centró en Jordi Martí, un socio del Barça que se encontraba en Shangai por motivos laborales y recibía una carta de Estrella Damm.

Las peñas barcelonistas de Cuba protagonizaron la campaña de 2007, y en 2008 se abrió una nueva línea dónde se preguntaba a Thierry Henry si los motivos de su fichaje se debían al clima de la ciudad, la gastronomía mediterránea, los cracks que ya formaban parte del equipo, ... o simplemente se debía a Estrella Damm.

La campaña de este año mantiene este estilo, en el que Leo Messi y la cultura mediterránea son los protagonistas absolutos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados