Artículo Campañas Publicitarias

Impacto de la campaña global de lanzamiento de la película X-Men Orígenes

Por Redacción - 14 Julio 2009

El 25 de abril, con motivo de la presentación de su película Lobezno, Fox lanzó una campaña de publicidad en Internet basada en banners tipo “formato cabecera”. La campaña apareció de forma simultánea en 11 países, UK, Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Suecia, Australia, Rusia, Irlanda y Brasil, en lo que se ha considerado la campaña de este tipo de mayor envergadura hasta el momento y la mayor adquisición publicitaria realizada en la plataforma de vídeos Youtube hasta el momento.

YouTube colaboró con Fox, Isobar y MetrixLab (empresa especializada en estudios de mercado) para evaluar el impacto de la campaña global de lanzamiento de la película X-Men Orígenes: Lobezno en los mercados de UK y España, analizando una serie de indicadores de rendimiento clave. Entre los objetivos principales de la campaña se incluyeron:

•Promocionar la película.•Despertar interés por ir a verla.•Generar visitas a su sitio web.•Fomentar la búsqueda y el intercambio de contenido relacionado.

Resultados

La campaña global de Lobezno, de amplio alcance, incluyó elementos de publicidad impresa, televisión, radio, publicidad en Internet y vallas publicitarias, todos ellos utilizados de forma simultánea, que dieron como resultado niveles extremadamente altos de recuerdo del anuncioentre los encuestados.

Por su parte, solo el anuncio de cabecera de Lobezno en YouTube consiguió superar considerablemente las expectativas en cuanto al nivel de reconocimiento de la campaña por parte de los usuarios. El reconocimiento creció en un 15% en UK y el 19% en España y tuvo picos de más del 23% en grupos demográficos específicos (varones españoles de entre 23 y 29 años).

Se registró un gran impacto no sólo entre la audiencia objetivo de Lobezno (varones menores de 25 años) sino también en todos los grupos demográficos; por ejemplo, en el grupo de los mayores de 40 años se experimentó un aumento del 21% en cuanto a respuestas espontáneas de reconocimiento de campaña.

La campaña también causó un impacto directo sobre el comportamiento de la audiencia. Hasta un 8% más de la audiencia objetivo declaró su intención de ir a ver la película después de haber visto el anuncio.

Este formato publicitario consiguió que aumentaran en un 6% las expectativas sobre la película entre los encuestados de la audiencia objetivo en España, que esperaban que la película fuese tan buena o mejor que otras películas de X-Men anteriores.

Un tercio del total de los encuestados habían compartido previamente el enlace del tráiler de la película con sus amigos, lo que demuestra claramente la eficacia de YouTube como plataforma para distribución de contenido en Internet.

En Google Insights for Search, la herramienta gratuita de Google que permite conocer la tendencia de búsqueda de los usuarios, se pudo apreciar que el día en que se lanzó el anuncio de cabecera se produjo un aumento significativo en el número de búsquedas realizadas por los usuarios utilizando los términos Lobezno y X-Men.

Nathali-Sophie Picquot, responsable de ventas de YouTube y publicidad Display declara: “El espectador de cine de hoy en día recibe numerosos mensajes distintos a través de diferentes medios. Este estudio demuestra que los formatos cabecera en YouTube son realmente eficaces para alcanzar reconocimiento de marca y el recuerdo de la misma por parte de los usuarios, que pueden contribuir a aumentar los resultados en taquilla. Además, no hay motivo para pensar que los formatos cabecera no puedan ser utilizados en otras industrias para obtener resultados similares.”

Bettina Sherick, vicepresidenta de Digital Marketing de 20th Century Fox International, ha añadido: “El espectador de cine cuenta con una gran variedad de opciones a su disposición un fin de semana cualquiera. Nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestra película es la primera en su lista. YouTube nos ha demostrado la efectividad de su formato cabecera a la hora de promocionar la venta de un gran evento. Estamos especialmente impresionados por la alta calidad del vídeo y el extenso espacio publicitario del anuncio, que nos permitió mostrar nuestro producto perfectamente. Además, el equipo de YouTube realizó una gran labor soportando tantos mercados de forma simultánea (11 en total). Estamos realmente satisfechos con los resultados.”

Número de personas entrevistadas para la muestra: 1.000 personas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados