Noticia Campañas Publicitarias

Un grupo de personas sin hogar se convierten en los protagonistas de la última campaña de Aquarius

El anuncio se rodó durante los 180 kilómetros que separan Ponferrada de Santiago de Compostela

Por Redacción - 13 Mayo 2010

El Camino de Santiago y las vivencias de un grupo de peregrinos formado por personas sin hogar de la Fundación RAIS se han convertido en los protagonistas de la última campaña de publicidad de Aquarius, que se estrenará el próximo lunes 17 de mayo en todas las cadenas a nivel nacional.

El anuncio de 90”, 45” y 30” de duración, cuenta la historia de este grupo de peregrinos, reflejando la esencia del Camino, el espíritu de superación y convivencia. El spot rodado en su totalidad durante las diferentes etapas que separan Ponferrada de Santiago de Compostela, exalta los valores de igualdad, amistad, felicidad y de encuentro con el ser humano, en un espacio tan inspirador como El Camino de Santiago.

El grupo de peregrinos sin hogar protagonistas de la campaña forma parte de la iniciativa “El Camino de los Encuentros”, un programa desarrollado por la Fundación RAIS y que tiene como objetivo dotar a las personas más desfavorecidas y en situación de exclusión social de una vivencia única donde puedan, además de fortalecer sus habilidades sociales y de autoestima, vivir un encuentro con los demás y consigo mismo.

La elección del Camino de Santiago y las rutas de peregrinación jacobeas como escenario para desarrollar esta vivencia suponen un paso más allá para la integración de estas personas que ven palpable el espíritu de superación y donde pueden recuperar su confianza en el ser humano.

Para Felix Muñoz, director de IMC de Coca-Cola, “Aquarius es una marca con un perfil muy especial, construido a base de historias reales y de superación. Pensamos que el Camino de Santiago era una buena fuente de inspiración no solo porque compartimos los valores, sino porque conlleva una superación física. El proyecto que lleva a cabo Fundación RAIS es un modelo de inspiración para todos que nos demuestra una vez más la grandeza del ser humano”

El lanzamiento de la campaña creada por la agencia Sra. Rushmore coincidirá con la llegada a Santiago de Compostela de la primera botella de una marca de bebidas que realiza el camino de Santiago, y que la marca puso en marcha el pasado mes de abril, recorriendo los más de 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago. Gracias al apoyo de los diferentes peregrinos, quienes desinteresadamente han ido llevando la botella, ha logrado cumplir su objetivo y conseguir su especial “Compostelana”.

Además la marca ha lanzado una edición limitada conmemorativa del Camino para sus envases de lata, litro y litro y medio, y que estarán disponibles a partir del mes de junio en todos los establecimientos de Alimentación y Estaciones de Servicios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados