PuroMarketing

El pasado mes de Junio, Google anunciaba de forma oficial el lanzamiento de su nuevo botón +1. Similar al “Me Gusta” de Facebook o al "Like" de Twitter, el botón +1 permite que los visitantes de un sitio puedan compartir la información o contenidos de las páginas donde este aparece integrado.

Google explicaba entonces otras de las funcionalidades de este botón que también repercutirán positivamente en los resultados de búsqueda de su buscador, a medida que los usuarios hicieran clic sobre el propio botón que aparece visible en dichos resultados de búsqueda para los usuarios de Google.

Ahora, Google vuelve a dar un giro de de tuerca más para aprovechar el potencial de su botón social y crear una nueva integración en esta ocasión con sus anuncios publicitarios, permitiendo a los usuarios que puedan hacer clic sobre el propio botón cuando les ha gustado un anuncio o desean compartirlo con sus amigos.

Esta nueva integración puede repercutir de forma beneficiosa y ofrecer nuevas ventajas a los anunciantes ya que por primera vez, un sistema publicitario a nivel mundial, integrará un botón social en sus anuncios, que en el caso de Google serán visibles no sólo a través de los anuncios de su buscador como ocurría hasta ahora, sino a través de los anuncios de millones de sitios y páginas web en más de 40 países del mundo a partir del próximo mes de octubre.

Analizando más a fondo estos aspectos, y sin disponer de más datos relacionados sobre su uso y efectividad, nos queda la duda de si este tipo de botones sociales afectarán realmente de alguna forma al propio CTR de los anuncios, o si por el contrario, los anuncios compartidos en las páginas de editores de programas como Adsense, seguirán reportando beneficios por las acciones o clics en dichos anuncios por estos otros usuarios.