Noticia Por Redacción Publicidad online Mzo 13, 2023

"No es magia, son tus impuestos", el polémico cleim del anuncio publicitario de Hacienda que desata oleadas de críticas en las redes sociales  

El Ministerio de Hacienda ha lanzado recientemente una campaña publicitaria titulada "No es magia, son tus impuestos", que busca concienciar a los contribuyentes sobre la importancia de pagar impuestos para financiar los servicios públicos y las infraestructuras fundamentales del país. En el video de la campaña, se presentan tres personas diferentes que representan a la sociedad española: Sofía, una estudiante de ingeniería que recibe una beca; Paco, un jugador de baloncesto paralímpico que sueña con participar en los Juegos Paralímpicos de París; y Adela, una mujer de 85 años que vive sola y recibe atención domiciliaria.

Sin embargo, el video de la campaña ha sido visto más de 2 millones de veces en Twitter y ha generado una gran cantidad de comentarios, muchos de ellos críticos con el Ministerio de Hacienda y su gestión de los impuestos. El vídeo en Youtube también deja ver un hilo de comentarios negativos y muy críticos con el spotp publicitario.

Aunque el objetivo de la campaña era resaltar la importancia de pagar impuestos para ofrecer servicios y ayudas a personas como Sofía, Paco y Adela, la campaña ha sido criticada en redes sociales como Twitter debido a los recientes escándalos sobre el caso del “Tito Berni” y otros problemas en la gestión de impuestos.

Es necesario recordar que la mayoría de ciudadanos cumplen con su deber de pagar impuestos directos e indirectos y lo hacen sin quejarse, conscientes de que sin ello no tendríamos la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones, el transporte o las infraestructuras que necesitamos. Esos mismos ciudadanos que pagan sus impuestos esperan que los políticos hagan lo mismo y gestionen los recursos públicos de manera responsable y eficiente, eliminando los gastos superfluos en la Administración y garantizando el buen funcionamiento de los servicios públicos.

A pesar de las críticas, el vídeo de la campaña ha sido visto más de 2 millones de veces en Twitter y ha generado una gran cantidad de comentarios. Muchos de estos comentarios son críticas y descontento con el Ministerio de Hacienda y su gestión de los impuestos.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados