Noticia Publicidad online

"No es magia, son tus impuestos", el polémico claim del anuncio publicitario de Hacienda que desata oleadas de críticas en las redes sociales  

Por Redacción - 13 Marzo 2023

El Ministerio de Hacienda ha lanzado recientemente una campaña publicitaria titulada "No es magia, son tus impuestos", que busca concienciar a los contribuyentes sobre la importancia de pagar impuestos para financiar los servicios públicos y las infraestructuras fundamentales del país. En el video de la campaña, se presentan tres personas diferentes que representan a la sociedad española: Sofía, una estudiante de ingeniería que recibe una beca; Paco, un jugador de baloncesto paralímpico que sueña con participar en los Juegos Paralímpicos de París; y Adela, una mujer de 85 años que vive sola y recibe atención domiciliaria.

Sin embargo, el video de la campaña ha sido visto más de 2 millones de veces en Twitter y ha generado una gran cantidad de comentarios, muchos de ellos críticos con el Ministerio de Hacienda y su gestión de los impuestos. El vídeo en Youtube también deja ver un hilo de comentarios negativos y muy críticos con el spotp publicitario.

Aunque el objetivo de la campaña era resaltar la importancia de pagar impuestos para ofrecer servicios y ayudas a personas como Sofía, Paco y Adela, la campaña ha sido criticada en redes sociales como Twitter debido a los recientes escándalos sobre el caso del “Tito Berni” y otros problemas en la gestión de impuestos.

Es necesario recordar que la mayoría de ciudadanos cumplen con su deber de pagar impuestos directos e indirectos y lo hacen sin quejarse, conscientes de que sin ello no tendríamos la sanidad, la educación, los servicios sociales, las pensiones, el transporte o las infraestructuras que necesitamos. Esos mismos ciudadanos que pagan sus impuestos esperan que los políticos hagan lo mismo y gestionen los recursos públicos de manera responsable y eficiente, eliminando los gastos superfluos en la Administración y garantizando el buen funcionamiento de los servicios públicos.

A pesar de las críticas, el vídeo de la campaña ha sido visto más de 2 millones de veces en Twitter y ha generado una gran cantidad de comentarios. Muchos de estos comentarios son críticas y descontento con el Ministerio de Hacienda y su gestión de los impuestos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados