Noticia Publicidad online

IAd: la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple

Por Redacción - 29 Marzo 2010

Con la inminente llegada del iPad, Apple ultima la presentación de otra de sus novedades para este mismo año. En concreto un nuevo sistema de publicidad móvil denominado "iAd" Online Media Daily.

Esta nueva plataforma de anuncios publicitarios que ha sido calificada como de "revolucionaria" por el propio Apple Steve Jobs, podría ser presentada oficialmente durante el próximo mes de abril.

A pesar de que las características y detalles de esta nueva plataforma publicitaria no han sido desvelados, se cree que ha sido desarrollada desde Quattro Wireless, compañía ahora propiedad de Apple tras su adquisición el pasado mes de enero por 275 millones de dólares.

Esto incentiva aun más la batalla entre dos gigantes como Apple y Google en el mercado de la publicidad móvil que comienzan a tomar posiciones destacadas y estratégicas frente al resto de competidores.

En este aspecto, recordar que Google también ha apostado fuertemente por este mercado publicitario con el lanzamiento de su sistema operativo móvil Android para competir con el iPhone de Apple y la adquisición de la compañía de publicidad móvil Admob por 750 millones de dólares.

Eric Schmidt, presidente de Google, resalto en este sentido que "esta batalla es clave para los intereses de los negocios de ambas empresas que han estado compitiendo para desarrollar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocio para expandirse más allá de sus principales actividades comerciales".

Hasta el momento, Apple parece haber tenido más éxito en la diversificación de ingresos, tanto a través del desarrollo de software, incluyendo descargas de iTunes y de App Store, mientras que la publicidad se contemplaba como una gran posibilidad para Apple y un nuevo nuevo modelo de negocio hasta la adquisición de Quattro. Por otra parte, Google ha realizado numerosas inversiones para desarrollar nuevos modelos de ingresos publicitarios más allá de su negocio tradicional de búsqueda básicas.

La fiebre del oro reside ahora en el mercado de la tecnología y la publicidad móvil, aunque en este aspecto, su cuota de mercado es todavía pequeña en comparación con la del resto de medios de comunicación existentes. Los pronósticos sobre este mercado desarrollados por Interpublic Magna, estiman que el gasto en anuncios para móviles tan sólo alcance los 331 millones dólares este año y los 409 millones durante el 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados