Artículo Personal Branding

Especial: Buscando ser únicos a través de la Marca personal y el Personal Branding

Por Redacción - 25 Mayo 2012

La Marca personal o Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal que consistente básicamente en la consideración de uno mismo como si de una marca se tratase, y que al igual que las tradicionales marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

El concepto de la marca personal, surgió como una técnica o conjunto de estrategias para la autopromoción profesional y la búsqueda de empleo. Sin embargo, esta disciplina con el tiempo ha seguido evolucionando y sofisticándose. Y aunque susprincipales objetivos o fines se siguen manteniendo, los factores y elementos externos que pueden influir sobre la percepción que lo demás tienen de un determinado individuo o profesional, se han visto ampliados con la proliferación de internet y los medios y redes sociales.

Esta es la forma de generar y proyectar una imagen personal y genuina hacia el exterior. Una forma de crear una percepción capaz de hacernos destacar o ayudarnos a poder diferenciarnos en el ámbito profesional, e incluso poder moldear y dar forma a un personaje, un artísta o celebridad.

Ejemplos como el del popularRisto Mejide, director creativo publicitario, escritor y colaborador televisivo, cuya fama mediática llegó con el programa Operación Triunfo, es sin lugar a dudas todoun ejemplo de Marca personal. Más allá de las polémicas y de sus legiones de fans y detractores, "su personaje" ha sabido destacar por ser auténticoy diferente a todo lo demás. Atrevido, polémico pero en muchos casos excesivamente sincero, ha trabajado en la idiosincrasia de una imagen perfectapara encajar en ese universo mediático que es la televisión.

Por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recoger algunos de los mejores artículos sobre Marca personal y Personal Branding, de la mano de algunos de los mejores profesionales en este ámbito, en un nuevo especial que seguro no te dejará indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados