Revenue & Marketing Manager, Entrepreneur, optimista y positiva. Fundadora de la agencia de marketing...
PuroMarketing

La imagen y el branding personal no son aspectos que debamos descuidar si queremos mantener una buena reputación personal y profesional.

Hoy en día donde todo (más o menos) está expuesto gracias (o por culpa) de las redes sociales, los encargados de recursos humanos buscan a un candidato honesto y transparente para sus vacantes, es por esto que tu presencia online también lo debería ser.

Cuando los técnicos de recursos humanos hacen una búsqueda en Google, no lo hacen para buscar pegas o cosas negativas sobre ti. Lo hacen para buscar "qué dice la red" sobre ti. Si es verdad o no los logros y puestos de trabajo que estás destacando en tu CV o carta de presentación.

Aquí tienes los porqués y lo que debes considerar cuando los encargados de recursos humanos te busquen en Google:

Un perfil profesional

Los encargados de recursos humanos quieren saber cómo es el candidato que van a entrevistar. Asegúrate de tener un foto profesional en tus redes sociales (linkedin o twitter) y/o página web. No tiene que ser una foto hecha por un fotógrafo profesional pero sí que se te vea serio o con ropa de trabajo (no con una camiseta y chanclas).

Tu portafolio online

Lo que va a buscar la persona que te va a entrevistar es cuanta información referente a tus anteriores trabajos, publicaciones o logros puede encontrar en la red. Un portafolio online es una manera ideal de presentar los logros o trabajos que dices haber hecho en tu CV.

Tu huella digital

El empleador va a mirar cómo te presentas en la red y cómo interactúas online. Un 95% de los técnicos de recursos humanos busca en Linkedin el perfil del candidato para contrastarlo con su currículum. Si no tienes perfil de Linkedin puedes estar perdiendo oportunidades de trabajo.

Tu carácter y comportamiento

Tu experiencia, logros y conocimientos no son sólo lo esencial para entrar a formar parte de una empresa, los recruiters buscarán si la cultura de la empresa encaja con tu perfil y cómo te comportas al hablar de otros trabajos y el contenido que compartes (violencia, machista, armas, etc)

Tus contactos

Los recruiters van a mirar a quienes son tus contactos en las redes sociales, por qué grupos o empresas tienes interés y qué recomendaciones tienes en Linkedin. Esto les dará una idea de en qué tipo de empresa o trabajo te interesaría entrar a formar parte.

En resumen, cuanto mejor sea tu presencia online más posibilidades vas a tener de que te llamen para una entrevista de trabajo en cuanto el técnico de recursos humanos te Googlee. Suerte!