Artículo Personal Branding

Marca Personal: Un abanico de oportunidades te están esperando

Gracias al Marketing, Tu, como marca personal, puedes encontrar y aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado.Para mí la oportunidad se da cuando Yo ( marca personal) puedo satisfacer una necesidad que tiene un grupo de clientes y que está insatisfecha en estos momentos.

En el caso de que seas Gerente, Directivo o Mando Intermedio, la oportunidad está cuando puedes satisfacer una necesidad por cubrir de tus empleados. Si eres Político cuando puedes satisfacer una necesidad de tus votantes. Si eres Economista, Abogado, Arquitecto o Ingeniero cuando puedes satisfacer una necesidad de tus clientes. Y si estás Desempleado y buscas un empleo, la oportunidad está cuando satisfaces la necesidad de las Empresas para las que quieres trabajar.La gente desea cosas, necesita cosas, las oportunidades abundan, pero ¿Cómo puedo yo aprovechar esas oportunidades?Philip Kotler ya nos habló de las 3 fuentes principales de oportunidades que hay en el Mercado.Como Marca personal, puedes ofrecer algo nuevo, puedes ofrecer algo existente pero de una manera nueva o superior o bien puedes ofrecer algo escaso. Perfecto, pero en estos momentos te estarás planteando ¿ Y cómo hago esto?Bien, a continuación te dejo algunos consejos para que los tengas en cuenta y los trabajes en profundidad.

  • Céntrate en buscar ideas e innovar ( que los clientes te envíen sus ideas y propuestas e intenta premiarlas).
  • En Busca nuevos clientes, nuevos usuarios, nuevos segmentos de mercado ( investiga y escucha)
  • Y céntrate en buscar nuevas características para los servicios que ofreces.
  • Recuerda que dónde hay una necesidad, siempre hay una oportunidad.
  • Investiga el Mercado, investiga a los clientes.
  • Revisa si tienen algún problema y busca cómo solucionarlo.
  • Revisa si tienen algún deseo y busca cómo satisfacerlo.

No lo dudes, crea tu propia Marca personal y aprovecha esas Oportunidades que te ofrece el Mercado con la ayuda de todas las herramientas que el Marketing pone a tu disposición.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados