Noticia Nombramientos

Gustavo Martinez nuevo Presidente para Europa de McCann Worldgroup

Martinez aporta al grupo 20 años de experiencia internacional como líder ejecutivo

Por Redacción - 3 Febrero 2011

McCann Worldgroup ha anunciado oficialmente la incorporación de Gustavo Martínez como nuevo Presidente de McCann Worldgroup para Europa. Martínez reportará directamente a Nick Brien, CEO mundial del grupo, y su responsabilidad será gestionar y ampliar el portfolio de clientes de la compañía en la región e impulsar la colaboración entre las diferentes disciplinas de marketing para aportar soluciones integradas a los clientes de McCann Worldgroup.

“Me complace dar la bienvenida a Gustavo a este importantísimo rol dentro de nuestro equipo de liderazgo. Su experiencia internacional –tanto en términos geográficos como en diversidad de logros profesionales- lo convierten en la persona idónea para liderar nuestra transformación en Europa”, dice Brien. “Gustavo acapara una envidiable y probada experiencia en la gestión y expansión del negocio en diferentes mercados, y posee los valores y el talento que necesitamos para ayudar a transformar las marcas de nuestros clientes, y hacer crecer sus negocios”.

Martínez se incorpora a McCann Worldgroup procedente de Ogilvy & Mather Worldwide, donde ocupaba los cargos de Director mundial de Gestión de Marca y Director mundial de Nuevos Negocios. En una etapa anterior, Martínez desempeñó diferentes cargos directivos dentro de Ogilvy & Mather, que incluyen el de COO para Latinoamérica, y el de Presidente de Ogilvy & Mather Argentina. Martínez también fue director de McCann Erickson Barcelona.

“McCann Worldgroup plantea una gran oportunidad y este es un momento apasionante para formar parte la compañía. La empresa posee una gran trayectoria, clientes interesantes y una dimensión global ciertamente difíciles de igualar, dice Gustavo. “Mi elección para este cargo es todo un honor. Estoy encantado de volver a casa…”

Martinez nació en Argentina, aunque creció fundamentalmente en España. Ha vivido y trabajado en muchos países, incluidos Canadá, Suiza, Portugal e Italia. Es titulado en Económicas por la Universidad de Barcelona.

Su base de operaciones será Milán, ya que además de su rol como Presidente Regional para Europa, tendrá responsabilidades directas sobre Italia.

Martínez asume las responsabilidades desempeñadas hasta el momento por Brett Gosper, quien abandona la compañía para emprender otros proyectos profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados