PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasMadrid, 20 de enero de 2009: Ciao, el portal líder europeo en comparación de precios y comunidad de compras* ha elegido a Hotwire, la agencia internacional de comunicación tecnológica, para llevar a cabo la campaña pan-europea enfocada en los consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Ciao, una empresa de Microsoft, ha elegido a Hotwire después de un proceso de selección de tres etapas e involucrando a cinco agencias. La campaña de comunicación pan-europea se centrará en generar notoriedad de marca y fidelidad entre los compradores online y los miembros de la comunidad de Ciao, haciendo especial énfasis en las relaciones con los medios sociales online.

Ciao cuenta con comunidades de compra online en siete países e idiomas (Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Suecia y Holanda) con más de seis millones de artículos y más de cinco millones de evaluaciones independientes de productos, según las experiencias de los usuarios, divididos en alrededor de 20 categorías distintas de compra.

Stephan Musikant, Director General de Ciao GmbH. indicó: “Ciao es muy fuerte en las áreas de contenido generado por el usuario, comunidades y web 2.0. Las exitosas ventas navideñas de 2008 han demostrado que las opiniones de las comunidades de compra tendrán un papel cada vez más importante dentro del comportamiento de las compras online. Con el apoyo de Hotwire, fortaleceremos aun más la posición de nuestras plataformas en siete países. Creemos que Hotwire encaja perfectamente con Ciao debido a la reputación innovadora e internacional que tiene la Agencia en las relaciones online y la web 2.0.”

Brendon Craigie, director general internacional de Hotwire, afirma: “Ciao es un innovador líder en los ámbitos de compra online y comparativas de precios, con una significativa y fiel base de usuarios reflejada por sus más de cinco millones de ‘reviews’ por parte de los consumidores. La campaña de comunicación empleará las técnicas más actuales de comunicación con medios sociales para generar ruido alrededor de las características de la nueva comunidad de Ciao, como la aplicación de Facebook ‘Muro Ciao’, así como crear una clara diferenciación de las páginas comunes y corrientes de comparativas de precios.”
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo