Noticia Social Media Marketing

Viajes y Turismo, una industria seducida por los Medios y Redes sociales

Por Redacción - 8 Noviembre 2011

Los organizadores del World Travel Market (WTM),uno de los mayores eventos de la industria de viajes a nivel mundial,han afirmado que los medios sociales se están convirtiendo en parte integral del sector.

De acuerdoconlos organizadores del evento,los medios y redes sociales tendrán cada vez más un gran impacto enestaindustria, incluso poniendo de manifiesto que los social media puedenconvertirse enla herramienta de marketing más importante para los profesionales del turismo.

El poder de los medios y redes sociales sobre este sector está demostrando ser realmente efectivo e incluso superado los resultados de campañas publicitarias de pago por clic (PPC),que actualmentecontinúa siendo una estrategias demarketingmuy importante para los profesionales del turismo.

Según el testimonio de los organizadores, son ya muchas las empresas consultadasde esta industria, las que afirman que ya están recibiendo y generenado ingresos y beneficios a través de los medios sociales y una gran parte está planeando integrar estos canalesen el futuro próximo.

Para los consumidores que hacen uso de los medios de comunicación social para planear los viajes y buscar tanto ofertas como productos atractivos, el 89% ha marcado que han tenido una experiencia positiva.

Mariano Solía, Director de la Industria de Entretenimiento de Intuic, recientemente nos descubría la importancia de internet para esta industria. Un medio que ante todo se ha convertido en una fuente de información fundamental para las personas que desean planear un viaje. Desde comparar precios de hoteles y vuelos en sitios como Kayak, acceder a ofertas extravagantes en redes como Jetsetter, o simplemente buscar videos en YouTube que permitan a los viajeros anticipar lo que podrán encontrar en cada destino, las posibilidades que ofrece la web en este sentido son casi infinitas.

Hace tan sólo unos meses, durante las jornadas "identidad corporativa en la Red: el poder de la conversación entre usuarios" organizada por el IE Business School-Magma Turismo, los profesionales y expertos ponían de manifiesto y destacaban la importancia de los Social media para las empresas del sector turístico.

Es importante el destacar la importancia del turismo en la economía mundial que anualmente genera una facturación aproximadamente 900.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sólo en Latinoamérica, los ingresos durante el año 2009 superaron los 12 mil millones de dólares y, en algunos países como México, representaron más del 1% del PBI.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados