Noticia Social Media Marketing

¿Está tu "audiencia social" donde crees que realmente está?

Por Redacción - 8 Febrero 2013

El social media está cada día más presente en nuestras vidas. Sus herramientas y plataformas han cambiado muchas de las reglas del marketing y también de la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes. Nunca ha sido más fácil como ahora, buscar y encontrar clientes en cualquier lugar, no sólo de nuestro mercado sino en todo el mundo, por lo que no hay excusa que nos impida dirigirnos a la audiencia adecuada.

Examinemos toda una serie de datos y estadísticas para saber si estamos realmente dirigiéndonos a la audiencia correcta.

1.- Las mujeres son mayoría en Facebook, con un 58%, y en Twitter, con un 52%, pero si pensamos en Google+, son los hombres los que se mueven por allí, con un 71% de los usuarios. Pinterest vuelve a ser territorio femenino, con un impresionante 79% del total de usuarios.

2.- La proporción entre hombres y mujeres en Linkedln es favorable a estas últimas, sin embargo, los hombres son más activos que las mujeres en esta red, con un 63% de su actividad.

3.- Cuando preguntamos qué es lo que el consumidor quiere o esperan de las empresas al utilizar las redes sociales, las empresas rápidamente sugieren que servicio al cliente (58%), junto con información que facilite la decisión de compra (59%). Sin embargo, cuando son los clientes los que contestan, su respuesta va más por la línea de ofertas y promociones (83%) y programas de fidelización (70%).

4.- El 80% de los usuarios prefieren Facebook a la hora de conectar con sus marcas y empresas favoritas.

5.- El 77% de las empresas de consumo y el 43% de las empresas de B2B, reconocen haber conseguido nuevos clientes gracias a Facebook.

6.- Los usuarios de social media comentan y comparten más con otros usuarios sus experiencias de servicio al cliente, tanto buenas como malas, que los no usuarios. Los usuarios compartirán sus buenas experiencias con una media de42 personas, y las malas con 52. Un 83% han actuado así el año pasado, comparado con el 49% de los no usuarios.

8.- El 32% de los usuarios de las redes sociales tienen entre 12 y 24 años, y un 20% entre 25 y 34 años. Ambos grupos representan más de la mitad del total de usuarios de las redes.

9.- Pero no podemos olvidarnos de los usuarios de más edad. El grupo que engloba a los usuarios de entre 45 y 54 años, es el de crecimiento más rápido. El 55% tenían ya una cuenta de algún tipo en las redes sociales en 2012.

10.- Sólo el 38% de las compañías grandes y el 35% de las compañías más pequeñas tienen claro sus objetivos en la actividad en los social media.

Pero a la hora de realizar nuestra actividad de marketing en las redes sociales no podemos olvidarnos de los elementos psicográficos, esto es, el estudio de la personalidad, valores, actitudes, intereses y estilo de vida. Su estudio nos dirá, por ejemplo, como a través de Pinterest llegamos a la mujer y esta influye en su pareja masculina. Y no olvidarnos nunca del factor tiempo, que juega un papel importante y que debe integrarse en cualquier propuesta y plan que elaboremos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados