Noticia Social Media Marketing

Más de la mitad de las ONGs destinará este año más recursos a los Social Media

Por Redacción - 9 Enero 2015

Los Social Media constituyen un importante canal para hacer llegar un mensaje a una extensa población. Una ventaja que beneficia sobremanera a las entidades sin ánimo de lucro; lo cual les ha llevado a tomar la decisión de invertir más en las redes sociales este año.

Así lo refleja la encuesta de Blackbaud, realizada en Reino Unido e Irlanda. Su datos demuestran asimismo la elevada tasa de representación de estas organizaciones en la esfera 2.0. El 96% de las encuestadas ya tiene presencia las redes sociales. Concretamente en 2014 pudimos apreciar un importante crecimiento, respecto al año anterior (80%).

En el presente año, más de la mitad de las entidades altruistas (53%) dedicará una mayor parte de sus recursos a incrementar su presencia y aprovechamiento de las redes sociales. Un importante aumento respecto a 2014, cuando solo el 24% apostó más por estos medios. El 62% de ellas tiene previsto asimismo contar con más personal en este área, así como aumentar la dedicación a estas plataformas.

¿Cómo miden las ONGs la efectividad de sus campañas en Social Media?

Para valorar el rendimiento de su estrategia de redes sociales, el 34% de ellas utilizó métricas específicas el pasado año, mientras que, en el presente, el 36% tiene previsto hacerlo. Un aspecto en el que tienen decidido mejorar. El 55% de ellas tiene la intención de invertir en tecnología, con el fin de mejorar la monitorización de su actividad en las redes sociales.

¿Qué redes sociales utilizan principalmente?

Facebook y Twitter son las plataformas más utilizadas por estas organizaciones. El 88% desarrolla su presencia en Facebook, mientras que un 85% apuesta por Twitter. Por su parte, el 48% tiene presencia en LinedIn, mientras que el 43% está en YouTube, un 16% en Google+, Pinterest (11%) o Instagram (10%).

Facebook continúa siendo una plataforma de masas, de ahí el interés por parte de estas asociaciones, de participar activamente en los dominios de Mark Zuckerberg, mantener el contacto con su comunidad y fomentar el engagement, además de atraer a nuevos miembros. Twitter, en su caso, supone el canal de la inmediatez por excelencia, capaz de transmitir un mensaje de forma rápida y alcanzar una rápida difusión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados