Noticia Social Media Marketing

Acciones solidarias para llegar a los nuevos consumidores en los medios sociales

Por Redacción - 17 Diciembre 2010

La multinacional de comunicación Edelman han presentado su cuarto informe anual, Edelman Goodpurpose study, en el que los expertos indican que los consumidores cada vez más realizan compran con un propósito que va más allá de la forma y la función para lograr un impacto positivo en la comunidad.

Las empresas no pueden centrarse únicamente en la innovación, el diseño o la fidelidad a la marca ya que, como muestra el estudio, cerca de la mitad de los encuestados, el 47%, aseguran que el objetivo social supone un motivo para la compra mucho más importante que la innovación, el diseño o la fidelidad a la marca. Esta afirmación la apoya otro estudio reciente de PR Week/Barkley Cause Survey que estima que para el 88% de los hombres norteamericanos es crucial que las empresas apoyen causas sociales.

La mayoría de las compañías se apoyan en los medios sociales para comunicar sus acciones solidarias. Facebook, Twitter y YouTube suponen canales masivos con los que llegar a las audiencias y comunidades además de permitir lograr feedback de los consumidores pero, esto no es suficiente. Además es necesario realizar campañas que sean creativas, vivas, que interactúen y escuchen a los usuarios y con contenido de calidad para que los consumidores opten por comprar productos de empresas responsables que realizan acciones sociales.

Ejemplo de ello es la campaña de la empresa Anvil Knitwear que convenció a Disney para que utilizar algodón orgánico en todas sus camisetas de merchandising y utilizó los medios sociales para darlo a conocer. La compañía puso en marcha una página web a través de la cual los usuarios podían ver el proceso desde que se recogía el algodón en la granja hasta que se ponía a la venta la camiseta. Además, grabó un video y lo colgó en YouTube en el que mostraban el impacto negativo de los pesticidas en el medioambiente con el objetivo de afianzar su liderazgo en el sector de la moda sostenible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados